Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2018 - 19:19

┃ Javier Juárez

nota-futm-cuellar

POR JAVIER JUÁREZ

Incrédulo, no supo qué pasó. Leonardo Cuéllar sigue sin entender cómo es que la Selección Femenil no va a estar en el Mundial de Francia 2019. El equipo dirigido por Roberto Medina no superó ni la fase de grupos y terminó eliminada de la búsqueda por el ansiado torneo más importante de Selecciones femeniles. “Todavía no lo creo, yo observaba a una generación madura, pero en el juego contra Estados Unidos vi muchas caras asustadas, todo cambió”, dijo.

Cuéllar le tenía fe a sus antiguas dirigidas: “Vi a Canadá meterle 7 goles a Panamá, no creo que estábamos tan lejos, pero luego cambió mi sentimiento”, expresó.

Leo le hubiera dado más espacio al talento local: “En una opinión muy personal, yo hubiera llevado a más jugadoras de la liga, sobre todo por el nivel que están mostrando, están en buen momento, hubiera sido una preparación muy diferente”, comentó Cuéllar.

El antes técnico de la Selección Femenil pidió voltear más a la liga mexicana, varias de las convocadas están en Europa, pero él no cree que el nivel sea mejor al que existe en el país: “Todo el mundo se fascina porque varias juegan en Europa, Islandia, pero hay que ver el nivel de exigencias, en México tenemos a jugadoras que se están curtiendo en estadios llenos, con una visibilidad enorme y eso hace una cultura mucho más formativa”, indicó Leonardo.

El golpe por lo acontecido fue muy fuerte, él lo notó con Cecilia Santiago: “Ceci llegó en la madrugada y me pidió un poco de espacio después de la dolorosa experiencia, creo que era oportuno que encontrara el equilibrio emocional. Ya entrenó normal este lunes y jugará mañana (hoy)”, dijo.

MAR FUE UNA HEROÍNA

Leo también tuvo palabras para Marbella Ibarra, la fundadora de Xolos femenil siempre impulsó al futbol rosa: “A Mar pocos la conocían hasta ahora que pasó esta tragedia. Es una heroína anónima que siempre apoyó su proyecto con mucha pasión, incluso poniendo de su bolsa. Era muy entusiasta, es una lástima lo que pasó, lo único que deseamos es que esté en paz”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí