Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2018 - 10:10

┃ Fernando Villa

gonzalez

FOTO: MARTÍN MONTIEL / ESTO

Los grandes nombres que tiene Tigres en su plantel no intimidan a los Pumas. Los universitarios van por encima de ellos en la tabla general y en casa pretenden demostrar que la mezcla perfecta entre Cantera y elementos de experiencia valen más que un conjunto de deslumbra a simple vista. Carlos González llegó con los auriazules este semestre y de inmediato se identificó con los valores de la institución. Sereno, pero con una mirada profunda y su instinto de goleador a tope, el delantero paraguayo reconoció en exclusiva con ESTO que, si un felino tiene más garra, es el de la capital.

“Sí tiene más mérito. Creo que en ese sentido no hay comparación. Tenemos buenos jugadores que han salido de la Cantera y de alguna manera se les ha dado oportunidad a todos. Cada uno está demostrando lo mejor de sí y tenemos muchos elementos que están jugando y eso, comparado al rival, es todo lo contrario. No importan los nombres que estén parados en el equipo rival, pero nosotros sabemos de la garra que tenemos y la vamos a demostrar en la cancha”.

Entérate: La motivación es la liguilla y ser campeón: Alfredo Saldívar

De la misma forma, exaltó que llegar a Pumas es uno de los logros más grandes de su carrera. Es el primer equipo grande en el que juega dentro de su trayectoria y no desaprovecha la oportunidad de mostrar sus dotes en el terreno de juego.

“De alguna manera uno se la juega por el equipo. Para mí, Pumas es muy importante y más para mi carrera. El saber que no estoy defendiendo solo un equipo, sino a un país entero, en ese sentido uno está consciente que hay que dejarlo todo dentro del campo y saber que tanto como afuera como adentro hay gente que te observa y hay que demostrar todo y más que nada saber que debemos dejar en alto el nombre de la institución”.

Charly admitió que el juego de mañana ante Tigres lo toma con toda la seriedad y se dijo consciente de lo que lograrían en caso de ganar, lo cual es poner un pie en la Liguilla del futbol mexicano y quedar más cerca de su mayor objetivo, el cual es ser campeón.

Leer más: Levante evidencia al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

“Sí, claro que sí. Aunque para mí todos los partidos son iguales y no importa el rival que haya enfrente, de alguna manera el rival de ahora exige más y nos sirve para saber en dónde estamos parados. Estamos trabajando de acuerdo a eso y los detalles van a marcar la diferencia. No me cabe duda que nosotros, como equipo, estamos conscientes que si ganamos estamos con un pie en la Liguilla”.

La labor que hace en los 90 minutos no es fácil. Abre espacios y hace el trabajo sucio para que sus compañeros se vistan de héroes; sin embargo, sabe su rol y también se ha hecho presente en la portería rival. Mañana se medirá ante delanteros de gran calibre. González y Pumas no tienen miedo. Se motivan en un escenario como lo es el Olímpico Universitario y quiere que la victoria se quede en casa.

“El juego va a ser muy trabado y, a la vez, muy motivante por saber que te vas a enfrentar a tipos como Gignac, Enner Valencia y Edu Vargas. De alguna manera creo que el partido va a ser muy intenso y muy bueno. El partido lo vamos a buscar y tenemos que dejar los tres puntos en casa. De alguna manera asegurar la clasificación”.