Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2014 - 16:42

┃ ESTO

nota-futm-america-rey

SERIO, aunque a decir verdad siempre ha sido así, Luis Gabriel Rey manifiesta la satisfacción de acceder a las semifinales del Apertura 2014 a su manera. Tampoco es momento para los excesos en los festejos y el delantero lo sabe.

Por eso se mantiene sereno de cara a la serie frente al Monterrey. Luego, también, de la forma en que eliminaron a los Pumas en la cancha del Azteca, ante su gente y después de días de incertidumbre por el mal partido que dieron en el Olímpico Universitario durante la ida de cuartos.

“Para nosotros es muy importante la manera en que se clasificó, fue muy complicado, aunque sabíamos que podríamos dar más, sacar un mejor resultado. Al final si logramos el titulo nadie se acuerda de eso, pero por ahora estamos peleando en semifinales”, dijo.

De las voces que siempre se escuchan alrededor del Nido y sobre todo del juego de estas Águilas, señaló que ese tipo de presión siempre ha existido en el equipo de Coapa, en donde añadió, se han acostumbrado a pelear dentro y fuera de la cancha, a tratar de responderle a su afición de la mejor forma.

Agregó que “tuvimos un gran apoyo y aliciente, la localía tiene que ver en este tipo de juegos; esperemos que en el partido de vuelta hagamos lo nuestro, lo más importante es respetar a la afición y ganar los partidos”.

En el entendido de que no mostraron una regularidad en la serie ante los universitarios, algo que arrastran desde los últimos seis partidos del torneo en su fase regular, Rey pone en la mesa el tema de las dificultades propias de cada juego, porque aunque se trate del mismo rival en una serie de ida y vuelta, explicó, nunca podrían prepararlos ni desarrollarlos de la misma forma.

Esto sucedió ante los Pumas, aunque ahí también, tuvo que ver mucho el cambio de actitud que manifestaron en el Azteca después de un apagado duelo en el Olímpico Universitario. A decir del atacante, con esa falta de intensidad, “es muy difícil ser campeón, se necesitan mucho talento y capacidad, pero esperemos un nuestra actitud influya en la serie y el domingo y podamos avanzar”.

El América enfrentará a un Monterrey al que ya venció dentro en la jornada 13 del torneo. De hecho, esa fue la última victoria de las Águilas hasta antes de la del sábado: “Felicidades a Monterrey, va a ser un partido muy parejo; esperamos que América pueda aprovechar todo lo que concierne al reglamento. Estamos preparados para lo que quiera proponer, la táctica la maneja el Profe, pero estamos preparados”.

Rey quiere cambiar la forma en que este equipo consiguió avanzar a semifinales: “Estamos conscientes y que se le tiene que considerar el favorito para el título, tenemos la capacidad para demostrar que somos un equipo colectivamente fuerte”. (A.G. González/Fotos: Martín Montiel)