Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2018 - 13:00

┃ Marysol Fragoso

sordo

Foto: Erik Estrella / ESTO

Con la presentación de los once primeros carteles para la Temporada Grande 2018-2019, el empresario Javier Sordo arrancó su tercer ciclo al frente de la Monumental Plaza México, ello, en el marco de alegría para los taurinos, luego que el Congreso de la CDMX rechazó de manera aplastante someter a consulta la permanencia de la tauromaquia en la capital del país. Con ello se disiparon las nubes de tormenta que amenazaban un serial que pinta a todo lujo para los próximos cuatro meses.

En entrevista exclusiva para ESTO, Javier Sordo Madaleno Bringas, señaló cuál es su objetivo para el ciclo taurino que dará inicio el próximo 11 de noviembre, “se han conformado carteles con la mira de lograr un incremento notorio en las entradas hasta lograr llenar la plaza, pues estos cuentan con el interés de la diversidad internacional de los toreros anunciados; con la posibilidad de brindar oportunidades de lucimiento a todos los protagonistas taurinos al conjuntar carteles muy rematados y la muestra es la próxima inauguración. Pues para ser franco, mi torero es el público”, señaló.

Entérate: ¡Confirmado! Siete contendientes abandonan Exatlón tras accidente de avión

En relación al espaldarazo que recibió la Fiesta Brava por parte de los legisladores en funciones dijo, “me dio gusto saber que esa iniciativa en contra de la tauromaquia no va a caminar rápidamente porque la tauromaquia tiene su parte de tradición, de cultura y de libertad. México, siempre se ha caracterizado a nivel mundial por defender la libertad que permite las diversas expresiones y eso no debe cambiar en materia de tauromaquia”.

En relación a la apertura que la actual administración del coso metropolitano ha tenido en materia ganadera, consideró, “queremos generar el surgimiento de nuevo valores; no sólo entre los toreros sino en todos los sectores y uno de ellos es la ganadería. Una parte fundamental de la Fiesta Brava en su crecimiento y si no hay surgimiento de nuevo toreros y nuevas ganaderías la tauromaquia se estanca por eso esta labor es tan importante”.

En el sentido de la crianza del toro de lidia, como se sabe, Sordo Madaleno Bringas, es propietario de Xajay, dehesa que no ha dejado de lidiar sus toros a lo largo de los 72 años de historia del también llamado Embudo de Insurgentes; no obstante, no se cierra a la competencia, “siempre es bueno abrir las puertas a las nuevas generaciones. Apoyamos a los nuevos criadores pues si nosotros ya tenemos nuestra historia bien construida, ¿por qué no hacerlo?”, consideró.

Leer más: Lávate la boca antes de hablar de Chicharito: Faitelson a Hermosillo

Acerca de las versiones que han apuntado hacia la realización de un proyecto arquitectónico revulsivo para la zona del estadio de fútbol y de la plaza de toros, que estaría a su cargo expresó, “son especulaciones de gente en la vida, pero en realidad por ahora no hay nada. No hemos trabajado en algo que se pueda hacer pues tenemos una amistad (con el dueño de los inmuebles deportivo y taurino, Antonio Cosío) pero no hemos llegado a ningún acuerdo desde hace mucho tiempo”, remató.

FRASE

“México, siempre se ha caracterizado a nivel mundial por defender la libertad que permite las diversas expresiones y eso no debe cambiar en materia de tauromaquia”

JAVIER SORDO

EMPRESARIO

CIFRA

11 CORRIDAS TENDRÁ LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA GRANDE

EL DATO

CARTEL INAUGURAL

Para 11 de noviembre los españoles Diego Ventura, Enrique Ponce y los mexicanos Octavio García El “Payo” y Luis David, ante toros de Villa Carmela (para rejones) y seis de Barralva.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí