Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2014 - 16:52

┃ ESTO

nota-futm-america-goltz

A.G. GONZÁLEZ
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

ALGO pasó entre el partido de ida ante los Pumas al de vuelta, que la actitud de los jugadores del América cambió y consiguieron el pase a las semifinales del Apertura 2014. Tampoco fue un cambio tan radical, pero les alcanzó para dar un paso más en una campaña en la que a pesar de las críticas se han mantenido unidos.

Esas son las dos situaciones claves para el defensor americanista: buscar mejorar la forma de juego posible y mantenerse unidos para lo que viene, que será igual de complicado tanto dentro como fuera de la cancha.

“Las maneras también importan, si juegas bien y buscas el arco rival tienes mucha chance de pasar a la siguiente intención. Quizá el rendimiento del equipo no fue el mejor, pero a veces también se dan de esta manera los partidos “, dijo el argentino.

Goltz entiende las críticas que siempre hay alrededor de una institución como las americanistas. De hecho, antes de llegar a México, echó un vistazo a la Liguilla del torneo anterior para conocer un poco más a lo que se enfrentaría.

Tampoco se tira al drama en estas cuestiones de las palabras alrededor del equipo. Por eso es que asegura que tras la victoria sobre los Pumas, “no sé si desahogó algo, uno día a día se siente más cómodo, va conociendo el futbol mexicano, día a día voy mejorando, esperemos que eso se note adentro de la cancha”.

A diferencia de su técnico Antonio Mohamed, quien enfrentó a sus críticos tras el pase a las semifinales, el defensor señaló que “uno respeta la crítica, pero el grupo siempre tuvo muy claros los objetivos, te duelen, pero la mayoría estamos acostumbrados a esto cuando no se consigue un resultado esperado”.

Habló también de cómo han cumplido los objetivos trazados aunque no olvidó que todavía falta el más importante, porque de nada “te sirve ser superlíder si en la Liguilla no apareces y lo demuestras. Ahora nos ayudó para estar en semifinales, pero el partido de Pumas no serviría de nada si el jueves no tenemos un resultado esperado, tenemos que esperar lo que viene, que es muy importante”.

Y reconoció que de alguna manera están “en deuda”, pero con ellos, ya que en el análisis de lo colectivo y lo individual concluyó que este equipo tiene elementos de gran calidad que deberían mejorar ciertos aspectos del juego como para no sufrir como contra los universitarios.

“Claro que escuchamos lo que dicen, pero adentro de la cancha los que tomamos decisiones somos nosotros y estamos consiguiendo lo improbable, hay cosas por mejorar y vamos a tratar de hacer lo mejor”, comentó. “En la cancha todos estábamos de la misma manera, sentíamos alguna duda, pero se consiguió ese paso que esperábamos, se vienen partidos muy importantes hacia adelante. Lo principal es estar unidos, tener claros los objetivos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí