Dodgers avanzó a la Serie Mundial

Cody Bellinger y el cubano Yasiel Puig dispararon cuadrangulares para impulsar cinco anotaciones que permitió a los Dodgers de Los Ángeles derrotar anoche 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el séptimo y definitivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que les permite no sólo refrendar el campeonato del viejo circuito, sino volver a la Serie Mundial para enfrentarse a los Medias Rojas de Boston a partir del martes.

Será el undécimo viaje al clásico de otoño de los Dodgers desde que se mudaron a Los Ángeles en 1969.

Los Dodgers, al igual que los Medias Rojas obtuvieron su boleto a la Serie Mundial como visitante, con el público en su contra.

 

MALDICIÓN

Cerveceros tomó la delantera por tercera ocasión en la serie, gracias al jonrón de Christian Yelich en el primer tramo, pero esta ventaja le costó su segundo revés en el compromiso, porque en la segunda ronda Manny Machado en cuenta de 3-2 sorprendió a todos al tocar la pelota y Cody Bellinger siguió con su tablazo del otro lado ante Jhoulys Chacín.

El remache vino en el sexto capítulo, el relevista zurdo Xavier Cedeño permitió sencillo a Max Muncy y Jeremy Jeffress sustituyó a Cedeño y Justin Turner le dio imparable, Machado fue dominado y Bellinger entregó en la intermedia a Turner, pero el cubano Puig la parqueo para aumentar la delantera 5-1.

 

CERCA

El novato Walker Buehler intentaba seguir los pasos de los rookies al ganar el partido decisivo para los Dodgers, desde que lo hicieron: Joe Black (1952 séptimo juego de la Serie Mundial vs NYY) y Fernando “Toro” Valenzuela  (5 partido de la SCLN vs Montreal en 1981), pero se quedó a un out que completar las cinco entradas reglamentarias para aspirar al triunfo.

 

HELADOS

La ofensiva de los Cerveceros le conectó seis imparables al abridor Buehler, pero careció del batazo oportuno, además de que Dave Roberts, timonel californiano realizó los cambios en el momento preciso.

Con dos outs en el quinto capítulo, Lorenzo Cain atizó doblete ante el novel pitcher de los Dodgers, por lo que Roberts jaló por el zurdo mexicano Julio Urías, quien dominó al peligroso Yelich para terminar con la amenaza. Ryan Madison entró en la sexta y sacó cinco outs, jaló por su cerrador Kenley Jansen, quien retiró en orden a sus cuatro enemigos que enfrentó y terminó el zurdo Clayton Kershaw.

 

México se proclamó campeón en béisbol U14

Tras enfrentar a Panamá con una pizarra de 10 carreras a 4.

El boricua Alex Cora, favorito para ser el Manager del Año

Cora parte como amplio favorito, pues en su temporada de debut como capataz de Boston alcanzó el campeonato

Clayton Kershaw renueva contrato con los Dodgers

Es una de las estrellas del campeonato y amplió su vinculación con los californianos hasta 2021

Pitchers mexicanos buscarán mejoras en la agencia libre

Jorge de la Rosa, Jaime García, Joakim Soria, Oliver Pérez, entre otros, probarán suerte

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS