Oreja y cornada para el "Calita" en Pachuca

Durante la segunda corrida de toros en la Feria de San Francisco que se desarrolla durante octubre la plaza Monumental Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, los jóvenes matadores que integraron la terna, respondieron a la confianza que les brindó la actual empresa y generaron un festejo en el que brillaron la competencia y ambición por abrirse camino. No obstante, únicamente cortaron trofeo, Ernesto Javier “Calita” y Leo Valadez, dado que Antonio Lomelín estuvo desacertado con en el manejo de los aceros. Aunque no todo fue miel sobre hojuelas a lo largo de la soleada tarde, dado que “Calita” recibió una cornada por la cual tuvo que ser intervenido.

Se lidió una muy bien presentada corrida de la dehesa de Begoña, en la que sobresalió el toro lidiado en primer turno. Cabe señalar que el diestro capitalino Ernesto Javier «Calita» fue trasladado a un hospital de la capital hidalguense, donde, iba a ser operado por el cuerpo médico del doctor Francisco Chong. El parte preliminar estableció que se trataba de una cornada en el muslo izquierdo de dos trayectorias: una de 6 y una de 8 centímetros. El resultado final fue: Ernesto Javier “Calita”, ovación y oreja; Antonio Lomelín, ovación en su lote; y Leo Valadez oreja y silencio tras dos avisos.

PARTE PRELIMINAR

Al cierre, el parte médico preliminar de Calita era, herida por asta de toro en el muslo izquierdo con trayectorias de 6 y 8 centímetros de extensión.

 

Bordaron el Toreo en el Festival de Leyendas

Brillante resultó el Festival de Leyendas que se llevó a cabo en la plaza Cinco Villas, en el Estado de México

El matador español Fortes quiere un idilio con México

El matador se presentará por vez primera en el Estado de México, con la idea de abrirse paso en nuestro país

Exposición de Justo Algaba, 50 años de vestir a figuras del toreo

El reconocido sastre español presenta una galería de ternos para torear

Arturo Macías desatará al verdadero 'Cejas' en León

En charla con ESTO, Arturo Macías promete darle rienda suelta al 'Cejas' y con ello complacer a una de las aficiones más exigentes de todo la República

NOTICIAS
<