Oreja y cornada para el "Calita" en Pachuca

Durante la segunda corrida de toros en la Feria de San Francisco que se desarrolla durante octubre la plaza Monumental Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, los jóvenes matadores que integraron la terna, respondieron a la confianza que les brindó la actual empresa y generaron un festejo en el que brillaron la competencia y ambición por abrirse camino. No obstante, únicamente cortaron trofeo, Ernesto Javier “Calita” y Leo Valadez, dado que Antonio Lomelín estuvo desacertado con en el manejo de los aceros. Aunque no todo fue miel sobre hojuelas a lo largo de la soleada tarde, dado que “Calita” recibió una cornada por la cual tuvo que ser intervenido.

Se lidió una muy bien presentada corrida de la dehesa de Begoña, en la que sobresalió el toro lidiado en primer turno. Cabe señalar que el diestro capitalino Ernesto Javier “Calita” fue trasladado a un hospital de la capital hidalguense, donde, iba a ser operado por el cuerpo médico del doctor Francisco Chong. El parte preliminar estableció que se trataba de una cornada en el muslo izquierdo de dos trayectorias: una de 6 y una de 8 centímetros. El resultado final fue: Ernesto Javier “Calita”, ovación y oreja; Antonio Lomelín, ovación en su lote; y Leo Valadez oreja y silencio tras dos avisos.

PARTE PRELIMINAR

Al cierre, el parte médico preliminar de Calita era, herida por asta de toro en el muslo izquierdo con trayectorias de 6 y 8 centímetros de extensión.

 

¡Se consagró en La México! Diego Ventura indultó toro de Enrique Fraga

El rejoneador portugués, afincado en Sevilla, España, Diego Ventura, se consagró en La Plaza México

Cartagena y Padilla conquistaron Monterrey

Rejoneador y matador cortaron dos orejas en una noche pletórica en Nuevo León

La Temporada Grande en La México afina detalles

El domingo iniciará la temporada de corridas en el máximo coso del país.

Diego Ventura viene a México a hacer historia

El rejoneador espera cuajar en tierras mexicana, una temporada como la que consiguió en Europa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS