Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2018 - 16:15

┃ Fernando Villa

cardozo-1-600x237

Puebla.- La presión le viene bien a Chivas. José Cardozo, timonel del Rebaño, no salió tan contento como le hubiera gustado del estadio de Lobos BUAP. El paraguayo aseguró que mientras exista una posibilidad matemática de calificar, el equipo peleará hasta el final.

“La presión siempre la tenemos. Si no hay presion, no se puede trabajar porque a mí me gusta y también al plantel. Siempre hay presión en un grupo porque es un equipo grande y obliga a ganar siempre. Cuando no se logra, esto lleva a sentir más presion que nos pone a cometer errores, pero también a estar más concentrados. Son pequeños detalles los que debemos seguir trabajando. Faltan cuatro juegos y son 12 puntos que nos faltan para ilusionarnos. Viene Morelia que será un juego intenso y todo depende de nosotros. Eso hablamos con el grupo”.

Checa ESTO: Lávate la boca antes de hablar de Chicharito: Faitelson a Hermosillo

Al hacer su análisis del juego, Cardozo se mostró satisfecho con lo que su equipo realizó durante la segunda mitad; sin embargo, admitió que fallaron mucho al ataque y que no hicieron, al cien por ciento, lo que trabajaron en la semana.

“Fue un partido donde arrancamos muy mal en el primer tiempo. No entramos como hablamos, entrenamos y planificamos el juego. Cometimos un error donde el rival lo aprovechó bastante bien. Creo que tuvimos nerviosismo para mantener la pelota. En el segundo tiempo hicimos el desgaste para igualar. Nos faltó tranquilidad para definir porque generamos y tuvimos el control en el segundo tiempo. Desespera un poco el generar y no concretar. Hablamos que era una linda oportunidad de sumar de a tres y rratar de ilusionarnos y acercarnos a la Liguilla. Lamentablemente no se dio y, mientras nos den las matemáticas, vamos a seguir entrenando y danto todo para que se pueda lograr”.

El estratega del Rebaño aclaró que Michael Pérez sufrió una contractura y fue la razón por la que tuvo que abandonar muy temprano el terreno de juego.

“Tuvo una contractura. Beltrán venía de titular y probamos a Pérez en Estados Unidos. Es importantísimo para nosotros porque pesa mucho cuando está al cien por ciento. Al final fue error mío por meterlo si no estaba tan bien. El cambio fue por la experiencia de Pérez que venia jugando bien. Beltrán lo hizo bien de cambio y seguirá teniendo su oportunidad”. Y agregó que hoy sabrá la magnitud de la lesión y le comunicarán el pronóstico de espera para que regresa a su nivel. “Le tienen que hacer un estudio mañana y el doctor informará cuánto tiempo debe estar fuera”.

En tanto que compartió el porqué sacó a Orbelín y le dio ingreso a Zaldívar, con quien, afirmó, el conjunto mostró una mejor cara, ya que acompañó a Pulido de buena forma en el ataque y eso liberó a Isaac Brizuela y a Alejandro Zendejas.

“El cambio de Orbelín fue táctico. Le falta un poco de ritmo. Metimos a Ángel que nos dio más peso con Pulido. Con Zaldivar se complementó bastante bien. Tuvimos más peso con ellos dos y con Brizuela por fuera, así como con Zendejas. Buscamos que con Ángel tuviéramos más peso arriba y lo conseguimos. Ángel debe mejorar y ganarse su lugar”.