Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2018 - 16:57

┃ ESTO

nota-futm-palencia

Puebla.- Francisco Palencia se mostró contento por lo que su equipo mostró ante Chivas. El “Gatillero” manifestó que el empate les ayudó a seguir en una racha donde el objetivo era sumar puntos para alejarse del sótano de la tabla porcentual. Admitió que Lobos tuvo fallas, pero que siempre buscará crearle daño al equipo rival.

“Sumamos un punto y ésa es nuestra prioridad, sumar. En el ADN de Lobos siempre está pelear los partidos. No es mi estilo ni mi identidad defenderme. Me gusta atacar y hoy nos contrarrestaron bien. Llevamos cuatro partidos sumando y eso es bueno”.

Palencia no ocultó el hecho que Chivas es un equipo de los cuatro grandes; sin embargo, le agradó que sus pupilos actuaran como una manada y les hicieran frente de buena forma.

“Ellos tuvieron más la pelota. No pudimos tener mucho la pelota, pero sí tuvimos mejores ocasiones que ellos. Con los cambios que hicimos corrimos riesgos de defendernos con casi siete jugadores. Los chicos lo hicieron bien y les complicamos la vida. Creo que la sensación es buena porque seguimos jugando. Estamos fuera del descenso. Formamos un grupo donde el objetivo es la permanencia y no me he salido de ese contexto en toda la temporada. Creo que chivas es un gran equipo, bin trabajado y es un grande. Le contestamos bien con los cambios. Es un juego de ajedrez por parte de los entrenadores. Reviramos bien en el segundo tiempo. Fue un partido donde el resultado fue justo”:

El estratega de la BUAP hizo una mención especial a Leonardo Ramos, goleador de los licántropos, quien lleva seis goles en cinco juegos, y descartó que haya dependencia hacia el elemento argentino.

“No hay. Me faltaba un nueve y lo hablamos. Sabiamos que el nueve que viniera haría goles. Sus cualidades embonaron bien. Sabíamos que iba a hacer muchos goles. No podría hacer goles si no le creáramos las oportunidades. Leo es una consecuencia del sistema y es la pieza en el ajedrez que nos faltaba”.

A Paco no le molestó que el VAR se implementara en la Liga MX. De hecho, opinó que el árbitro central tuvo que corroborar que el gol de Marín fuera válido.

“Es buena. En el gol que nos marcan están pensando si era fuera de lugar o no. Fue un gol válido. Es bueno que esas herramientas se le den a los árbitros para que los juegos tengan una mejor calidad. La justicia en el futbol no existe, lo único es que el que mete el balón gana. Pero sí es más justo para los árbitros”.

Lobos se medirá ante Tigres en la siguiente fecha. Para Palencia, los felinos no lo asustan, pues buscan el mismo objetivo que es hacerse de unidades.

“Ellos necesitan puntos para Liguilla y yo para lograr la permanencia. Mis jugadores saben usar los esquemas. Yo no veo una diferencia. Necesitamos lo mismo: puntos. La forma de jugar de Lobos es para sumar. Queremos mantener la inercia de seguir sumando y de jugar bien al futbol. La pregunta es cómo se van a plantar ellos”. (Fernando Villa/ Foto: Ramón Romero)