Ferretti lo sabe, su defensa es un desastre

El empate a tres en Ciudad Universitaria entre Pumas y Tigres dejó las cosas bastante claras para Ricardo Ferretti. Y es que para el timonel regio, todo lo bueno que hicieron en el ataque, lo padecieron en defensa y así no pueden pensar en sumar de a tres.

“Ofensivamente bien. Pudimos y tuvimos oportunidad de uno o dos goles más, pero no fuimos precisos. Defensivamente mal. No podemos pensar en ganar un partido recibiendo tres goles por juego”, mencionó.

En realidad, es poco común que a un equipo como los felinos le hagan tres goles en partidos consecutivos, por lo que “Tuca” detalló lo que a su parecer sucede con su cuadro bajo.

“Por querer hacer de más. Así de sencillo. Cuando los defensas quieren hacer el trabajo de los medios o los delanteros, deberían preguntarse si ellos quieren hacer el trabajo de los defensas. Al no hacer los demás el trabajo de los defensas es el problema que tenemos”, expuso.

Dentro de todo, para Ferretti fue un encuentro agradable en el Pedregal, aunque fue sincero al manifestar que cuando se da un cotejo así, es por una combinación de aciertos en ataque y sendos errores en la defensa.

“Es agradable ver un partido así, pero siempre he pensado que ofensivamente estás bien, pero defensivamente muy mal. Hace años un entrenador italiano dijo que el resultado perfecto es 1-0. Lo demás es cortesía. Así de sencillo. Uno no quiere ganar 1-0, quiere un marcador más amplio para tener tranquilidad. Estamos siempre armando en contra y eso es muy desgastante”, explicó.

Con el cierre de torneo en curso, Ricardo reconoció que la Liguilla “si no sacamos resultados positivos claro que peligra”, pero “soy positivo y veo el vaso medio lleno. Tengo jugadores que pueden revertir esta situación en cualquier momento. Veo esto de forma positiva”.

Arribas manda contundente mensaje a los equipos "ricos"

En Pumas no hay más que alegría por el desempeño que han tenido a lo largo del Apertura 2018

David Patiño quiere a pumas en el Tri

El entrenador de Pumas pidió que volteen a ver a sus jugadores.

Sin miedo a quedarnos sin Liguilla: Quintana

El central de Pumas se dijo confiado en el equipo para llegar a la fiesta grande del futbol mexicano

Quintana y el sueño más grande: ser seleccionado nacional

El canterano felino sabe que ha cumplido con sus actuaciones a lo largo del último año con los Pumas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS