Atletas que participaron en JOJ ya están en México

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Regresaron seleccionados que compitieron en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires, Argentina.

Algunos con preseas, otros con el orgullo de haber tenido participación en tan importante acontecimiento, el cual les abrió las puertas a nivel internacional.

Los deportistas regresan a casa con la frente en alto, con el saber de que se entregaron y dieron la cara por México. Además de que conocieron el nivel de sus rivales, con quienes se seguirán enfrentando en futuras competencias.

Júbilo había en su rostro, alegría y satisfacción de encontrarse con sus familiares quienes siempre confiaron en ellos.

Y aunque son héroes sin muchas fanfarrias, seguirán su camino deportivo, con limitantes o sin ellas, hasta llegar a la élite y buscar estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo importante por el momento para ellos, es que enfrentaron a sus rivales con dignidad, lo cual los deja satisfechos y con la finalidad de seguir preparándose más e ir corrigiendo detalles para cumplir con sus objetivos.

Nicole Meyer, oro en equitación, señaló:

“Esta experiencia fue única. Tuve la oportunidad de conocer atletas de diferentes disciplinas y de países. Además que pude conocer otros deportes y una gran convivencia entre todos los atletas”.

Ahora se preparará para el Nacional del mes de diciembre.

“Lo que viene es el campeonato Nacional. Y como preparación voy a concursar en ‘La Silla’, que será en Monterrey y es un concurso de nivel internacional. A futuro mi meta es participar en unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla para mi país. Entreno en Rancho El Moral”.

Por su parte, la piragüista Stephanie Rodríguez, bronce en canoa, argumentó:

“La verdad que fue una muy grande experiencia pues aprendí demasiado, además de saber cuáles fueron mis errores para poder trabar más en ellos. Ahora viene enfocarme para el mundial juvenil 2019, entre otras competencias. Regreso sumamente contenta y motivada para mejorar en todo y responder por mi país en cada competencia”.

Asimismo, la velocista Samantha Amador de los 400 con vallas y sexto lugar general, agregó:

“Fue una experiencia maravillosa que me permitió conocer otro nivel y ser parte de un acontecimiento olímpico. Además de que mejoré mi marca personal y ahora tengo 59 segundos. Siento que es un buen resultado para continuar preparándome mejor, ya que el año que viene habrá muchos eventos, tanto nacionales como internacionales, y buscaré estar en los mejores”.

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NOTICIAS