Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2018 - 11:50

┃ Alfredo Valverde

dodgers-vs-boston

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Las dos mejores novenas de las recientes campañas Medias Rojas de Boston (Liga Americana) y Dodgers de los Ángeles (Liga Nacional) se verán por segunda vez las caras en una Serie Mundial, porque pocos recuerdan que en 1916 disputaron el título de Grandes Ligas.

Medias Rojas se ha dado el lujo de echar fuera a los Yanquis (100-62) y a los Astros de Houston (103-59), sólo cuatro equipos en el pasado han eliminado a rivales con 100 o más victorias. Boston en las dos últimas campañas tiene registro de 201-123, mientras Dodgers 196-129.

De 3-3

Los jóvenes están al tanto que los Patirrojos llevan cuatro campeonatos de la Liga Americana y tres títulos desde el 2014, pero han asistido a la postemporda en las últimas 10 campañas.

Ninguna otra franquicia tiene tantos banderines de su liga como los cuatro de Boston en dicho lapso. No se trata tampoco de una sola generación de peloteros. Son al menos tres, quizás cuatro, y eso es lo que separa a algunas franquicias del resto.

Los dominicano David Ortíz, Pedro Martínez y Manny Ramírez, Curt Schilling, Jon Lester, Jackie Bradley, Mookie Betts son algunos nombres de los peloteros que han vestido la franela de los Medias Rojas y han sido campeones.

LARGO AYUNO

Curiosamente el sábado se cumplieron 30 años de la obtención del título de los Dodgers ante los Atléticos de Oakland, en cinco partidos. Ahora con una camada totalmente distinta, la novena californiana buscará terminar con esa sequía de campeonatos, como lo han hecho en los últimos años los Cachorros de Chicago y los propios Medias Rojas, que terminaron con la famosa maldición de “Babe Ruth” de 86 años.

MISMO IDIOMA

Ambos clubes cada año figuran entre las nóminas más altas de la Mayores, porque sus directivas no escatiman dinero a la hora de reforzar su respectivo equipo, por ello encontramos que los salarios de sus principales lanzadores: David Price (Boston) con 30 millones de dólares y Clayton Kershaw (Dodgers) 34 millones tan sólo por el 2018.

MALAS INVERSIONES

Firmar a un pelotero en la agencia libre por varios millones de dólares no siempre les ha dado resultado, ejemplos como Carl Crawford, y los más recientes Pablo Sandoval y Hanley Ramírez hicieron que la directiva de los Medias Rojas pensara mejor las cosas.

Ramírez aceptó un contrato por cuatro campañas y 88 millones de dólares, pensaron que junto con JD Martínez su ofensiva sería letal, pero Hanley fue dejado en libertad la segunda quincena de mayo y con ello evitaron darle 22 millones más para el 2019.

Sandoval (5 años y 95 millones) Medias Rojas lo dieron de baja en el 2017, apenas en su tercera temporada con ellos y le quedaron a deber 48.6 millones.

RECUERDO

En 1916 Mediss Rojas ganó en cinco encuentros, donde los dos primeros triunfos fueron en casa en el Fenway Park, el último de estos se decidió en 14 innings al salir airosos 2-1, siendo el vencedor en labor de toda la ruta Babe Ruth, quien admitió la única carrera en un el primer acto con un jonrón dentro del parque. Esa temporada Ruth logro 23 victorias con efectividad de 1.75.

NÚMERO

223

MILLONES DE DÓLARES ES LA NÓMINA DE BOSTON

MUCHO DINERO

Tres peloteros de Boston rebasan los 20 millones de dólares: David Price (4) 30 mlls de dlls; JD Martínez (23) 23.75 y Rick Porcello (37) con 21.125 mlls de dlls.

DODGERS

FUNDACIÓN           1883 (BROOKLYN)

TÍTULOS

SERIES MUNDIALES         6

LIGA NACIONAL                23

 

BOSTON

FUNDACIÓN:                      1901

TÍTULOS

SERIE MUNDIAL    8

LIGA AMERICANA 10

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí