Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2014 - 18:33

┃ ESTO

nota-futm-toluca-amione

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Jerónimo Amione es un relevo de garbanzo de libra.
El delantero del Toluca en el actual torneo sólo ha iniciado en los dos últimos juegos, que fueron contra Jaguares, en los cuartos de final, donde su participación fue importante. En el duelo de ida marcó un señor gol de chilena, y en el de vuelta estuvo muy participativo.
En 11 partidos del torneo regular ingresó de cambio, y se ha manifestado como un repulsivo; ante esta situación, Amione está contento y sigue estando a las órdenes del entrenador.
Sabe esperar el momento oportuno, por eso, cuando ha recibido la oportunidad de jugar lo hace de la mejor manera posible.
Es sencillo.
Quiere y busca trascender, junto con el Toluca.
“Tigres es un buen equipo, pero estamos más ocupados por nosotros, que por ellos, por eso hay que saber manejar bien los 180 minutos, así como no recibir gol en nuestra casa, y en cambio irnos con ventaja a Monterrey y saber cómo manejar el partido en el juego de vuelta”.
En la jornada 17, en la última del torneo regular, Toluca visitó a Tigres, que les ganó 2-1, ante esta situación, Amione dice: “De ese partido nos deja una lección importante, porque en los últimos minutos nos sacaron el partido y nos dejó fuera de la Copa Libertadores, ahora se presenta la revancha de dejarlos ahora fuera de la final y pensar en que Toluca debe pensar y ganarla”.
-¿Tigres es una verdadera fiera?
“Es un buen equipo, que tiene buenos jugadores al igual que hubiera sido el América o Monterrey. Creo que están los cuatro mejores equipos hoy por hoy, pero repito, nos ocuparemos más por nosotros”.
Jerónimo desmenuza al Tigre.
“Tiene buenos jugadores al ataque, sobre todo por las bandas, como Damián Álvarez, que desequilibra, que es rápido, pero el Toluca tiene buenos defensas, como el mismo Paulo da Silva, Jordan Silva y Aarón Galindo, entre otros, y los números lo dicen que defensivamente hemos sido una de las mejores, y hay confianza de que frenaremos su ataque”.
De Nahuel Guzmán, portero de Tigres, Amione dijo: “Es un buen portero, un extranjero que ha hecho bien las cosas, y esperemos sorprenderlo”.
Es su tercer Liguilla, y al respecto, Amione, destaca.
“Antes, jugué para Cruz Azul y Atlante, con quienes me quedé en cuartos de final y espero que ahora la tercera sea la vencida”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí