Amione, un revulsivo de lujo para los Diablos

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Jerónimo Amione es un relevo de garbanzo de libra.
El delantero del Toluca en el actual torneo sólo ha iniciado en los dos últimos juegos, que fueron contra Jaguares, en los cuartos de final, donde su participación fue importante. En el duelo de ida marcó un señor gol de chilena, y en el de vuelta estuvo muy participativo.
En 11 partidos del torneo regular ingresó de cambio, y se ha manifestado como un repulsivo; ante esta situación, Amione está contento y sigue estando a las órdenes del entrenador.
Sabe esperar el momento oportuno, por eso, cuando ha recibido la oportunidad de jugar lo hace de la mejor manera posible.
Es sencillo.
Quiere y busca trascender, junto con el Toluca.
“Tigres es un buen equipo, pero estamos más ocupados por nosotros, que por ellos, por eso hay que saber manejar bien los 180 minutos, así como no recibir gol en nuestra casa, y en cambio irnos con ventaja a Monterrey y saber cómo manejar el partido en el juego de vuelta”.
En la jornada 17, en la última del torneo regular, Toluca visitó a Tigres, que les ganó 2-1, ante esta situación, Amione dice: “De ese partido nos deja una lección importante, porque en los últimos minutos nos sacaron el partido y nos dejó fuera de la Copa Libertadores, ahora se presenta la revancha de dejarlos ahora fuera de la final y pensar en que Toluca debe pensar y ganarla”.
-¿Tigres es una verdadera fiera?
“Es un buen equipo, que tiene buenos jugadores al igual que hubiera sido el América o Monterrey. Creo que están los cuatro mejores equipos hoy por hoy, pero repito, nos ocuparemos más por nosotros”.
Jerónimo desmenuza al Tigre.
“Tiene buenos jugadores al ataque, sobre todo por las bandas, como Damián Álvarez, que desequilibra, que es rápido, pero el Toluca tiene buenos defensas, como el mismo Paulo da Silva, Jordan Silva y Aarón Galindo, entre otros, y los números lo dicen que defensivamente hemos sido una de las mejores, y hay confianza de que frenaremos su ataque”.
De Nahuel Guzmán, portero de Tigres, Amione dijo: “Es un buen portero, un extranjero que ha hecho bien las cosas, y esperemos sorprenderlo”.
Es su tercer Liguilla, y al respecto, Amione, destaca.
“Antes, jugué para Cruz Azul y Atlante, con quienes me quedé en cuartos de final y espero que ahora la tercera sea la vencida”.

William da Silva es claro, le falta mostrar su mejor versión

El jugador brasileño confía en seguir mejorando en los próximos juegos con los Diablos Rojos

En Toluca confían en limpieza del futbol mexicano

La existencia de dobles contratos no es un tema nuevo, aunque para Cristante y Rodrigo Salinas poco se habla del tema

Antonio Ríos celebra sus 300 partidos como Diablo

El mediocampista ha pasado toda su carrera en el Toluca.

Cristante reconoce que la expulsión de Pizarro fue determinante

Cristante aceptó que la expulsión del "pampero" Guido Pizarro, mediocampista de Tigres, benefició a Diablos Rojos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Un América enrachado visita a Gallos

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Hugo Chávez no usa de pretexto la salida de Vázquez

Hugo Chávez reconoció que existe una posibilidad de que se integre al grupo de trabajo de Juvenal Olmos como su auxiliar

Querétaro vs América: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs América, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Newslwtter
NOTICIAS