Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2018 - 19:35

┃ Alejandro Alfaro

villa

La hora del Clásico Joven ha llegado y la expectativa por este encuentro es mucha. El momento que viven ambas escuadras, la posición en la Tabla General, así como el entorno de volver a compartir el estadio Azteca tras poco más de dos décadas de no hacerlo han provocado que todos los reflectores apunten a Coapa y La Noria.

Si alguien entiende perfectamente de que se tratan estos encuentros es German Villa. El llamado “Ocho Pulmones” jugó una gran cantidad de partidos por el orgullo capitalino y compartió su perspectiva previa al cotejo.

“Creo que va a ser un partido parejo. Cruz Azul era líder y América ahora lo es, además en los Clásicos suele despertar. Lo mínimo que pueden hacer como profesionales es entregarse, dar lo mejor de sí y que gane el mejor. Ojalá sea América“, expresó.

Las Águilas hoy vuelan en lo más alto de la clasificación general con todo y los altibajos de juego que han exhibido a lo largo de la temporada.

“Ha habido altibajos y es normal en todos los equipos, no solamente en América. Creo que hay equipos que de pronto atraviesan diferentes situaciones, pero estoy seguro que con el plantel y el técnico que tienen se mantendrán en donde están, en las primeras instancias como siempre”, apuntó Villa.

Surgido de las fuerzas inferiores de América y parte de una gran camada de futbolistas como Cuauhtémoc Blanco, Raúl Rodrigo Lara, Isaac Terrazas, entre otros, German opinó acerca de las dos últimas revelaciones del Nido, Diego Lainez y Edson Álvarez.

“Están en ese proceso. Creo que todos quisiéramos que cada año salieran generaciones distintas, con mucha calidad. Me parece que nosotros tuvimos la fortuna de tener una buena generación, no quiero decir que hoy no la tengan, pero están saliendo, su camino es largo, tendrán que mostrar consistencia para mostrarse temporada a temporada y sea una carrera exitosa para ambos”, cerró.