Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2018 - 20:33

┃ Fernando Schwartz

000_1A66LM

Foto: AFP

Arturo Brizio analizó en Fox Sports el uso del VAR en la jornada 13 de la Liga MX, en lo que fue su debut: “Repartimos puros y chocolates, nació la criatura. Orgulloso de la gente del VAR. Trabajo estupendo en nueve partidos. Dos incidentes, establecer y recordar que el VAR es una herramienta. No está por encima del partido”.

VAR: “Sólo dice revísalas. No manda sobre el árbitro. Genera polémicas y críticas, pero ya estamos metidos en la élite de las Ligas del Mundo”.

Checa ESTO: Ángel Mena, inconforme con Caixinha

El penal, primero que marcó el VAR, en el Atlas vs. Veracruz: “No ventilo temas técnicos afuera. El VAR mandó a revisar. Así es a nivel mundial. La decisión fue del árbitro. Estuvo bien o mal ya es apreciación de cada quien. El penal a favor de Veracruz, bien marcado, y Adonai Escobedo vio la mano, sólo pidió el VAR para saber quién había sido. Además, amonestó a Paganoni, quien hizo la señal del VAR”.

Detalle: “Hay jugadas puntuales, donde el VAR debió haber intervenido, analizaremos y lo discutiremos internamente. Me llama la atención, parece que el VAR está encima del futbol, se habló más de esto en un 4-3, mucha gente lo critica como si fuéramos aferrados en esto. Apenas debutamos y hay que ajustar tuercas. Vi pocos jalones en el área”.

Fidel Kuri: “Estuve con él, busca ventanas para estar vigente. La vía no fue la adecuada. No me compete esa ventanilla. Es de la Disciplinaria, tipo polémica. Sal y pimienta del futbol”.

La 14 será una prueba, de nueva cuenta. “Esto no lo para nadie. El permiso de FIFA nos da para adelante. Esperamos recibir certificación de IFAB, si dueños y equipos involucrados quieren, habrá VAR en la Liguilla, y de ahí para adelante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí