Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2018 - 1:37

┃ ESTO

sp-1-600x390

Desde la primera edición en 1962, el Gran Premio de México ha contado con la presencia de pilotos surgidos de nuestro país. En total, han sido seis los que formaron parte de la máxima categoría.

RICARDO RODRÍGUEZ

Fue en 1961 cuando Ferrari abrió las puertas para un joven piloto con mucho talento, Ricardo Rodríguez, quien fue invitado para competir en el Gran Premio de Italia. Ricardo sorprendió al calificar en segundo lugar y se convirtió en el volante más joven en correr una prueba, ya que tenía 19 años de edad.

Ricardo participó en cinco Grandes Premios de Fórmula Uno, sumó cuatro puntos y en Bélgica logró el mejor resultado al terminar en cuarto lugar. El 1 de noviembre de 1962 perdió la vida a raíz de un trágico accidente durante las prácticas en la primera carrera del Gran Circo en México.

PEDRO RODRÍGUEZ

Tras la pérdida de su hermano Ricardo, Pedro Rodríguez tomó la estafeta y acumuló el total de 54 carreras. Corrió con las escuderías BRM, Cooper, Ferrari y Lotus, con las que sumó 71 puntos y logró el triunfo en dos ocasiones: Sudáfrica en 1967 y Bélgica en 1970.

El talento de los hermanos Rodríguez será recordado en la historia del automovilismo deportivo, en particular, en la Fórmula Uno.

MOISÉS SOLANA

Formó parte de la máxima categoría a nivel mundial durante los años sesenta. A pesar de haberse limitado en correr tan solo en Estados Unidos y México, Moisés compitió en ocho Grandes Premios, en los apenas pudo completar dos. Fue en 1964 cuando obtuvo su mejor resultado, un décimo lugar, en la catedral del automovilismo en la Ciudad de México.

HÉCTOR ALONSO REBAQUE

Tras la ausencia de un piloto mexicano en el Gran Circo, Héctor Alonso Rebaque llegó en 1977, cuando empezó a correr en la Fórmula Uno, donde sumó cinco temporadas. Tomó la posición de salida en 41 carreras, en las que sumó 13 puntos y alcanzó su mejor resultado en 1981, con la escudería Brabham.

Además, fue el responsable de fundar la primera escudería mexicana en F1, Team Rebaque, que solamente tuvo una participación, durante el Gran Premio de Canadá, en 1979.

SERGIO PÉREZ

Tres décadas posteriores, apareció en el plano del automovilismo mundial un joven competidor que conquistó al mundo con su increíble talento. Sergio Pérez, quien debutó en el Gran Circo en 2011, quien se convirtió en el primer piloto mexicano en acumular siete podios en Fórmula Uno.

Tras correr para Sauber y McLaren, Checo forma parte de la renovada organización de Racing Point Force India; entre lo más sobresaliente de este volante tapatío, fueron los dos podios en segundo lugar en 2012 (Malasia e Italia)

ESTEBAN GUTIÉRREZ

Pese a su corta estancia en la máxima categoría, Esteban Gutiérrez puede presumir el haber sido el sexto piloto mexicano en Fórmula Uno. Su debut fue en la temporada de 2013, pero en 2015 se unió a las filas de Ferrari como piloto de reserva y de pruebas.

Fue en 2016 cuando corrió su tercera campaña en la categoría reina con la escudería estadounidense Haas.