¡Fiesta en Boston! Medias Rojas apalean a Dodgers

Foto: AFP

Boston.- El emergente Eduardo Núñez echó a la basura la estrategia de Dave Roberts con cuadrangular de tres carreras en el fondo del séptimo inning para que los Medias Rojas de Boston derrotaran anoche 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer encuentro de la edición 114 de la Serie Mundial.

Los primeros seis episodios fue un cerrado duelo entre los monarcas de la Liga Nacional y Americana y la diferencia era mínima para los locales, pero el timonel de los californianos abuso de sus cambios de relevistas.

Xander Bogaerts había dado la delantera a los patirrojos con una bola ocupada en la quintab ronda, donde Rafael Devers siguió con imparables productor,

DESTELLOS

Muchos esperaban un duelo de pitcheo entre los zurdos Clayton Kershaw y Chris Sale se equivocaron, los tres primeros innings para ellos fue un verdadero suplicio, , tan sólo el cuarto inning pudieron demostrar su calidad al retirar en orden. Al parecer a Kershaw le pesó la entrada que tiró el sábado en Milwaukee, mientras la infección estomacal mermó a Sale.

TARDE

Dodgers igualó la pizarra en la parte alta del quiinto inning, pero en el cierre Kershaw mostró cansancio al caminar a su primer enemigo Mookie Betts, pero en lugar de traer a un relevista, Roberts lo dejó y Andrew Benintendi quien se fue de 4-4 dio su tercer indiscutible de la noche.

Ryan Madison entró a relevar y llenó las bases al caminar a Steve Pearce, para su fortuna abanicó al peligroso JD Martínez, pero Xander Bogaerts dio una rola a las paradas cortas, donde la defensiva de Los Ángeles buscaba una salvadora doble matanza, pero Bogaerts llegó primero que la pelota el primer cojín y Boston retomó la ventaja 5-3, Devers no falló y respondió con hit productor.

MUCHA ESTRATEGIA

El mexicano Julio Urías debutó en un clásico de otoño en la sexta ronda y permaneció para enfrentar a Benintendi, quien en 0-2 dio doblete, lo que marcó la salida de Urías y el ingreso de Pedro Báez, que recetó par de ponches y dio una base por bolas intencional a Martínez. El zurdo Alex Wood entró para tirarle a Devers, pero Alex Cora mandó al derecho Eduardo Núñez y al primer disparo la mandó arriba del monstro verde para alejarse a cuatro carreras.

ESE BULLPEN

Un total de seis relevistas utilizaron los Medias Rojas, Matt Barnes, Joe Kelly, Ryan Brasier, Eduardo Rodríguez, Nathan Eovaldi y el cerrador Craig Kimbrel.

Play By Play


blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”>

#WorldSeries

2a Alta⚾️

¡Matt Kemp acerca a los Dodgers! El cañonero la prendió sabroso para mandar la pelota contra el “Monstruo Verde” y así acercó a la novena angelina.#Dodgers 1⃣#RedSox 2⃣

EN VIVO ?? https://t.co/ukODrZFYUk

— Esto en Línea (@estoenlinea) 24 de octubre de 2018


blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”>

#WorldSeries

1a Baja⚾️

Termina la primera entrada luego de que David Freese atrapara una paloma moribunda en la primera base. Le pegan temprano a Kershaw.#Dodgers 0⃣#RedSox 2⃣

EN VIVO ?? https://t.co/ukODrZFYUk

— Esto en Línea (@estoenlinea) 24 de octubre de 2018

COLOR

PREVIA

Dos de los conjuntos de mayor tradición en Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles y Medias Rojas de Boston, chocarán por segunda ocasión en un Clásico de Otoño, remontándose el primer enfrentamiento al lejano año de 1916, ganando aquella vez los Patirrojos.

La disputa por el gallardete arrancará hoy en el mítico Fenway Park, casa de los Medias Rojas, quienes vuelven a una Serie Mundial tras cinco años.

EL MEJOR BOSTON DE LA HISTORIA

Después de una campaña regular brillante, al establecer marca de victorias en la historia de la franquicia, al sumar 108, el conjunto dirigido por el timonel puertorriqueño, Alex Cora, está que no creen en nadie y así lo han demostrado en la postemporada al vencer primero a su acérrimo rival, Yanquis de Nueva York y, después, al que era hasta entonces campeón, Astros de Houston, al despacharlos en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Es un hecho que la llegada en esta temporada de J.D Martínez vino a fortalecer un lineup que tiene la capacidad para embasarse; con su poder disparó 43 jonrones y remolcó 130 carreras en el rol regular y promete ser un cañón de gran aporte al ataque.

Además de él, Mookie Betts, Andrew Benintendi, Xander Bogaerts y compañía, hicieron de Boston el equipo que más carreras anotó en la temporada, con 876, así que al pitcheo de Dodgers le espera una dura misión al tratar de detener a esta artillería, que también incluye al encendido Jackie Bradley Jr.

FALLAR DOS VECES SEGUIDAS NO ESTÁ PERMITIDO

Apenas el año pasado, los Dodgers de Los Ángeles disputaron la Serie Mundial, viviendo el sabor amargo de la derrota tras caer en siete juegos frente a los Astros de Houston.

Al llegar por segunda ocasión consecutiva al Clásico de Otoño, tanto el timonel Dave Roberts como su tropa, quieren que la historia sea una muy distinta a la vivida en 2017, y levantar el trofeo después de 30 años de no hacerlo, pues en 1988 conquistaron su última corona.

Y así como Boston fue el equipo que más carreras anotó en la Americana, Dodgers puede presumir que ellos lideraron este renglón en la Nacional, con 804.

Hay que decir que la llegada de Manny Machado a este conjunto procedente de los Orioles de Baltimore les vino como anillo al dedo, pues llegó justo cuando más lo necesitaban, al apretar en su división y terminar por quedarse con el banderín en medio de una fuerte disputa con los Rockies.

El campeón Boston renueva contrato al manager Alex Cora

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo

Blake Snell y Jacob de Grom conquistan el Cy Young

Blake Snell, en la Americana, y Jacob deGrom, en la Nacional, se llevaron los galardones.

México se proclamó campeón en béisbol U14

Tras enfrentar a Panamá con una pizarra de 10 carreras a 4.

El boricua Alex Cora, favorito para ser el Manager del Año

Cora parte como amplio favorito, pues en su temporada de debut como capataz de Boston alcanzó el campeonato

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS