"O Rei" Pelé cumple 78 años de edad

Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, por sus récords y genialidad con el balón, celebra este martes su cumpleaños número 78.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, Brasil, y desde muy pequeño mostró cualidades por el deporte de sus amores; a las edad de 16 años fichó con el Santos de São Paulo, equipo que lo catapultaría a la grandeza durante gran parte de su carrera.

Con la escuadra de Santos, “O Rei” acumuló 10 Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río Sao Paulo, seis Campeonatos Brasileños de la Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Recopa Intercontinental.

Aunque Pelé logró el reconocimiento local desde muy joven por participar en el campeonato de Brasil, consiguió la fama mundial en la Copa del Mundo de Suecia 1958, cuando a los 17 años de edad anotó tres goles en la semifinal contra Francia y luego marcó dos más en la final, contra el equipo anfitrión.

checa ESTO: Comentarista ESPN tunde a Herrera por alzado

Con la selección de Brasil, Edson levantó tres campeonatos mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, que lo colocan como el máximo ganador del torneo y el único futbolista en lograr dicha hazaña.

El que para muchos es considerado el mejor futbolista de la historia, alcanzó cifras y récords que parecen imposibles de superar, entre las que destacan: Máximo goleador de la selección de Brasil, con 77 anotaciones; mil 282 goles (no oficiales) en su carrera, 757 goles oficiales, así como 12 tantos en Copas del Mundo y ser el jugador más joven en conseguir un Mundial.

Además, Pelé presume de varios reconocimientos internacionales que lo destacan como el mejor futbolista del siglo XX, avalados por instituciones como la FIFA, el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La carrera del rey del futbol terminó en 1977, después de su fugaz paso con el conjunto del New York Cosmos; sin embargo, el legado y los registros del futbolista brasileño quedarán para siempre en la mente de los amantes del balompié internacional.

Cristiano le pidió matrimonio a Georgina Rodríguez

Ronaldo le ha pedido matrimonio a su novia, la española Georgina Rodríguez,

Marchesin y Dybala de arranque contra México

La Albiceleste y el Tricolor se verán las caras mañana en punto de las 18 horas

Leyenda del Wolverhampton elogia a Raúl Jiménez

Le han valido elogios tanto de compañeros de equipo, aficionados y hasta leyendas del club inglés.

Ribery se disculpó por golpear a periodista

Uli Hoeness viajó este jueves a Múnich para reunirse por Ribery.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS