Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2018 - 14:35

┃ Jorge Víctor Calzada

orozco

Santos Laguna no baja de los primeros cuatro lugares de la tabla general, apenas debajo de América y Cruz Azul, y se enfila directo a una liguilla más para buscar refrendar el título conseguido en el Clausura 2018; sin embargo, siguen sin ser favoritos o considerados entre los candidatos al campeonato del Apertura en curso.

“El torneo pasado, todos daban por campeón a Toluca; y el equipo hizo un gran partido aquí, después fue a hacer un gran partido en Toluca. Contra América, íbamos ganando 4-1 y todos decían que iban a remontar; no nos daban tampoco crédito. Contra Tigres, íbamos perdiendo 2-0, y ya nos habían dicho que estábamos fuera. Eso a nosotros nos ayuda en el tema de la presión, no estamos presionados nosotros, jugamos libres. Los presionados son los otros equipos”, externó Jonathan Emmanuel Orozco, cancerbero de los Guerreros.

“Jugamos con la presión de nuestra gente; pero es muy diferente a la presión nacional que tienen otros equipos, y eso nos hace jugar más tranquilos”, agregó. 

Checa ESTO: Manchester United vs Juventus, EN VIVO, Champions League

Este viernes, ‘Jona’ enfrentará a su exequipo. Santos y Rayados abrirán la jornada 14 en el Estadio Corona: “Nos gusta más jugar en domingo. La gente tiene más tiempo de venir temprano y llenar el estadio. En viernes sé que todavía es un poco complicado por el horario, apenas están saliendo del trabajo. Esperemos un lleno, sabemos que es un partido importante contra un rival directo”, señaló el guardavallas.

Asimismo, Orozco explicó que su recién obtenida estrella con el conjunto de la Comarca: “No cambia el sentimiento que yo tengo por la institución de Rayados; pero el cariño, lo que he estado haciendo aquí en Santos, después de prácticamente dos años en diciembre, ha sido muy bueno. Me siento muy contento, estoy muy feliz aquí en La Laguna. Es un duelo especial, pero lo más importante es ganar para asegurar la calificación y pensar en el bicampeonato que tanto queremos”.

Finalmente, el portero de 32 años de edad habló de guardar la calma en la tribuna, tanto la afición del Santos Laguna, como los seguidores visitantes del Club de Futbol Monterrey, para evitar hechos violentos como los que se suscitaron en la ‘Sultana’, previo al Clásico Regio número 117.

“Entiendo que es parte de la rivalidad que hay, no solamente de los equipos, sino la región; pero ojalá que la gente se comporte. Sé que la gente de aquí de Torreón es bien portada, que apoya, muy cálida. Esperemos también la gente de Monterrey. Conozco a la mayoría de la gente de la barra y sé que vienen a apoyar a su equipo. Ojalá que quede dentro de la cancha la rivalidad”.

MARTINO Y LA SELECCIÓN MEXICANA

Horas después de que Gerardo Daniel Martino, Director Técnico argentino, anunció que no renovará contrato con el Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos, su nombre empezó a ser colocado en el timón de la Selección Mexicana de Futbol. Al respecto, Jonathan Orozco, exseleccionado nacional, habló.

“He platicado con varios, aquí del equipo, que lo conocen; conocen el trabajo que ha hecho en otras instituciones, en otras Selecciones. Me dicen que es un entrenador muy trabajador, muy estudioso del futbol. Nosotros lo que queremos es que haya un entrenador fijo, que realmente lo dejen trabajar un proceso y no estemos tan apurados en ciertos temas. Lo más importante es eso para nosotros como mexicanos; que si va a venir alguien de afuera, venga a aportar, no nada más de paseo o a hacer cosas que no. A mí me encantaría que se quedara el ‘Tuca’ (Ferretti), pero él tiene otros proyectos”, culminó.