Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2018 - 19:01

┃ Alonso G. López

mlb

Foto: Twitter @MLB

La Serie Mundial ya está aquí y los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles se miden en Fenway Park en el primer juego con Clayton Kershaw y Chris Sale como lanzadores y por eso te damos los puntos clave que pueden decantar la balanza a favor de una u otra novena en un enfrentamiento que promete ser histórico.

Medias Rojas

Los patirrojos de Boston vuelven a la serie final luego de cinco años de ausencia. Lejos luce ya el campeonato obtenido ante los Cardenales de San Luis, por lo que ahora deberán poner toda la carne al asador para sumar otro gallardete a su rica historia.

Checa las claves que pueden llenar de gloria al campeón de la Liga Americana.

1. Intratables en el siglo 21

Boston arriba a su cuarta Serie Mundial en los últimos 18 años, teniendo una marca perfecta en sus tres citas previas luego de dar cuenta de los ya mencionados Cardenales en un par de ocasiones (2004 y 2013) y una más ante los Rockies de Colorado (2007).

2. Craig Kimbrel

El temible cerrador de los Medias Rojas deberá preservar las ventajas de su equipo como lo hizo en la Serie de Campeonato ante los Astros. Su accionar será clave en las aspiraciones de un Boston hambriento de coronar una temporada histórica.

3. Alex Cora

El mánager de los Medias Rojas está teniendo una temporada de debut de ensueño y querrá ponerle la cereza al pastel coronándose. El entrenador le ha dado frescura a sus dirigidos y los ha llevado a ganar más de 100 juegos en temporada regular y no sólo eso, sino que también echaron a los Yanquis de Nueva York y a los citados Astros de Houston, novenas que también firmaron campañas de más de 100 éxitos, por lo que sabe lo que es enfrentar a contendientes.

Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles regresan a la Serie Mundial luego de que sucumbieran ante los Astros de Houston el año pasado en una noche que rompió corazones.

Ahora las esperanzas siguen renovadas y acá te dejamos tres razones por las que la novena angelina puede llevarse el Clásico de Otoño por primera vez en 30 años.

1. Clayton Kershaw

El as de la rotación del equipo de Dave Roberts abrirá el Juego 1 . Si en algo basan sus esperanzas los aficionados es en la labor del estelar zurdo, quien debe dar el estirón final para conseguir el ansiado anillo que ratifique su lugar como el mejor pitcher de la actualidad.

Pese a que viene de una campaña de altibajos, el lanzador debe mostrar su mejor nivel a la hora buena.

2. El bateo oportuno

Los maderos de los Dodgers deberán responder y anotar las carreras que respalden la labor de sus lanzadores. Manny Machado, Justin Turner, Cody Bellinger, Yasiel Puig y compañía lucen como un line up de respeto del que el pitcheo de Boston deberá tener cuidado.

3. La labor de los relevistas

El bullpen del elenco californiano lució a la altura en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional dejando su efectividad en un sólido 1.45 ante los Cerveceros, por lo que si los Medias Rojas quieren derrotarlos más les valdrá caerle temprano al abridor porque hacerle daño a los relevistas de los Dodgers no es tarea sencilla. Milwaukee apenas tuvo .180 de porcentaje de bateo ante los lanzamientos de Julio Urías y compañía.