Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2014 - 20:50

┃ Manuel Gómez

nota-futm-toluca-rojas

TOLUCA.- Decidido a trascender, Óscar Rojas levanta la mano, dispuesto a otorgarle más logros a la playera del Deportivo Toluca. Involucrado en su cuarta Liguilla, ha alcanzado la regularidad deseada, debido a que únicamente se ausentó en tres jornadas. Sí, se ha ganado la confianza de José Saturnino Cardozo.

“Es la tercera Liguilla consecutiva”, celebra Rojas. “En las dos anteriores no pudimos pasar a la final y esperamos que esta sea la vencida”, se anima, seguro de que los Diablos Rojos tienen experiencia y músculo para pasar de año.

“En este torneo ya jugamos en dos ocasiones contra Tigres, que nos ha ganado y ahora es la oportunidad para la revancha”, desafía, sabedor de que el Toluca “tiene la virtud de ser intenso, constante, certero frente a la portería, porque se basa en cómo defiende, por eso, las oportunidades de gol que generemos hay que concretarlas”.

Asimismo, no olvida que “ellos nos dejaron fuera de la Copa y nos quitaron el boleto para la Copa Libertadores, por eso es un buen momento para sacarnos esa espinita”.

Esta vez “trataremos de aprovechar todo, y me refiero a la efervescencia que despierta, como también será importante no recibir gol en el juego de ida”.

Óscar señala que Tigres defensivamente “está bien armado” y es difícil hacerle gol, al tiempo que ofensivamente “tiene hombres rápidos, que en contragolpe te matan”.

Por eso “hay que estar atentos y si atacamos no hay que descuidarnos atrás”.

Reconoce la experiencia, en el timón, de Ricardo Ferretti, mas también elogia a su estratega: “Cardozo es inteligente, pero aparte de futbol hay algo más… tamaños, mas contamos con un equipo fuerte como para buscar el título”.

Óscar Rojas destaca que “Tigres se defiende muy bien, se repliega muy atrás y juega al contragolpe con Guerrón, Damián, Burbano, quienes son peligrosos con el espacio abierto, por eso no hay que dejarles espacios y hacer bien las coberturas”. (Manuel Gómez C. / Foto: Alberto Montalvo /Enviados Especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí