Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2014 - 0:06

┃ José Ángel Rueda

nota-toros-saldivar

LA temporada grande en la Plaza México llega a su séptima corrida con un cartel juvenil y de arte ya que aparecen en la tercia Mario Aguilar, Arturo Saldívar y Sergio Flores, con un encierro de Xajay, que anoche era esperado en los corrales del coso para ser recibido por el juez Jorge Ramos.
Es un cartel bastante atractivo del gusto del público y que seguramente atraerá a muchos aficionados a la plaza. Los tres matadores llegan con antecedentes triunfales. sin embargo pudiera haber un cambio ya que el tlaxcalteca Sergio Flores sufrió una cornada en la zona inguinal toreando en Tepeapulco, bastante grande con dos trayectorias con destrozos musculares. De momento no se sabe si podrá torear el domingo o bien lo sustituirán.
Sergio se encuentra en un hospital de Pachuca y su apoderado ha dicho que sí toreará, mientras que la empresa mantiene el cartel.
Arturo Saldívar viene por segunda ocasión a la campaña de este año con una salida a hombros luego de cortar dos orejas a un toro de Marrón en la tercera corrida. Realizó una faena con su sello de temple y arte con lo que mantiene su forma de interpretar el toreo que ya lo ha demostrado en otras tardes. Tiene gran cartel entre los capitalinos, por sus triunfos en el embudo de Insurgentes y en España y Francia.
Mario Aguilar, quien junto con Saldívar, salieron el grupo de Tauromagia, nuevamente estará en la México, donde ya tiene algunas orejas en su lista. Un torero también con una particular forma de interpretar el toreo. Asimismo ha tenido triunfos en España en las filas novilleriles. Por diversos motivos no torea con la continuidad que debiera, pero insistiremos en que es un diestro al que hay que impulsarlo fuerte ya que puede llegar a grandes alturas.
Sergio Flores reaparecerá en el coso capitalino, si es que puede torear, y también tiene un pasado taurino de muchos triunfos, principalmente en España como novillero y aquí en México ya como matador de toros. Torero de arte, largueza y de hondura.
Los toros de Xajay también son una garantía en el cartel, pues es una ganadería de mucho prestigio y seguramente es la que más ha lidiado en la México. Una prueba de su producto fue lidiado el domingo y mereció los honores de arrastre lento. (hsc).