Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2018 - 21:40

┃ Marysol Fragoso

nota-toros-calita

POR MARYSOL FRAGOSO

En el marco de su festejo de su cumpleaños número 28, el matador Ernesto Javier “Calita”, se recupera en su domicilio del Estado de México de la extensa cornada que sufrió el domingo en la Feria de San Francisco en Pachuca, Hidalgo. Su objetivo es reaparecer el próximo 11 de noviembre en Teocaltiche, Jalisco.

La herida en cuestión se produjo cuando recibía a portagayola al segundo toro de su lote, mismo que además de la paliza, le clavó el astifino pitón en el muslo izquierdo, infiriéndole una herida de tres trayectorias (30, 12 y 12 centímetros). Este fue el segundo percance del matador mexiquense, quien en 2009 sufrió una cornada penetrante de vientre mientras toreaba en Calasparra (Murcia, España), durante su etapa novilleril.

“Sin dudarlo estaré en la puerta de cuadrillas el 11 porque no voy a dejar pasar ninguna fecha. Los médicos me indicaron que debía descansar lo que resta de esta semana. Por fortuna, como estoy muy bien entrenado, me encuentro fuerte físicamente y eso me ayuda a que ya pueda mover la pierna”, comentó vía celular.

Agregó que la próxima semana estará en el campo, “ya tengo varias invitaciones a ganaderías para ir a tentar. Iré paso a paso, pero estoy claro en que no me perderé la corrida en Teocaltiche, donde alternaré con Andy Cartagena y Arturo Saldívar ante toros de la ganadería Carranco.

“En la feria de Pachuca, realicé dos faenas importantes, en especial la segunda que contó con tres tandas muy rotundas. Si al primero no pincho le habría cortado una oreja”, señaló el torero que tras nueve años de ausencia volverá a torear en la Monumental Plaza México el próximo seis de enero ante toros de Rancho Seco, donde alternará con los hidrocálidos Fabián Barba y Diego San Román.

HERMOSILLO

Por otra parte, en Aguascalientes, se recupera el novillero José María Hermosillo, de la cornada en el muslo derecho (15 centímetros de extensión) que sufrió el domingo mientras toreaba en la final de Soñadores de Gloria en la Plaza México. Al igual que Calita, aseveró que toreará para su siguiente compromiso el cual se llevará a cabo este domingo, en la cita para la plaza San Marcos, en la novillada del Festival de la Cultura de Calaveras, donde se lidiarán novillos de la ganadería Lebrija.