“Cobrita” Mendoza, en Tijuana, arriesgará faja de la FIB

Mexico, 2014-12-02 08:30:05 | Redacción ESTO

Foto: Cortesía

TIJUANA, BC.- Érik “Terrible” Morales, cuatro veces ex campeón del mundo en distintas categorías y ahora dedicado de lleno a la proyección de pugilistas que buscan sobresalir en el complicado negocio, reportó que su representado Javier “Cobrita” Mendoza “estrenará” su correa mundial minimosca de la FIB, lo cual está previsto para el próximo 10 de enero en esta fronteriza ciudad.

Mendoza conquistó la faja -estaba vacante- al imponerse por decisión unánime al experimentado Ramón “Príncipe” García, ex campeón mundial minimosca de la OMB, en septiembre pasado aquí.

En dicha ocasión, Mendoza tuvo que venir de atrás, luego de ser dominado en el primer tercio de la pelea. En el quinto asalto tumbó a García y desde ese momento sometió al “Príncipe” a un ritmo tremendo, hasta volver a derribar al peleador de La Paz, Baja California Sur, en el décimo giro, con impactos al cuerpo.

García nunca se rindió, lo que produjo un pleito de poder a poder. Al término de los 12 episodios, el público los aplaudió de manera entusiasta.

Morales señaló que la Federación Internacional de Boxeo le notificó que si Mendoza refrenda el cetro, deberá enfrentarse a su retador obligatorio, el filipino ex monarca mundial Milan “Metódico” Melindo.

Javier Mendoza, de 23 años, presenta 22-2, 18 nocauts.