Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2014 - 8:08

┃ ESTO

nota-box-chiquita-gonzalez

GUADALUPE, Nuevo León.- El monarca mundial pluma del WBC, Jhonny González, y los ex campeones universales Humberto “Chiquita” González, Pipino Cuevas e Isaac “Tortas” Bustos, así como el popular púgil regiomontano Adrián Estrella y el extravertido mexiquense Nery Saguilán, se hicieron presentes en el arranque, en este municipio, de la tercera semana del programa “Boxeando por un México seguro”.

El lanzamiento de lo que en realidad es un festival boxístico fue en el barrio de Tepito y tuvo gran éxito, al que culminar con una histórica velada en la Arena Coliseo de la ciudad de México. Posteriormente se presentó, también con muy buenos resultados, en Cancún, Quintana Roo, con una velada boxística internacional como corolario.

A la conferencia de ayer, en la Unidad Deportiva San Miguel del municipio de Guadalupe, asistieron autoridades federales y estatales, además de niños y jóvenes deportistas que recibieron clínicas de boxeo de los mencionados boxeadores, cuyos méritos fueron resaltados por Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.

José Manuel Azpiroz, director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación, declaró que se trabaja especialmente en colonias vulnerables. “Está enfocado a jóvenes que quieren oportunidades”, dijo.

La funcionaria estatal Eva Patricia Salazar agradeció “por apoyar la prevención del delito en la estrategia nacional ordenada por el gobierno federal”.
Este sábado, en Monterrey, habrá otra función, que encabezará el combate por la corona mundial mosca del WBC, entre la retadora regiomontana Arely Muciño y la campeona Shindo Go, de Japón.

Mauricio Sulaimán expresó que su fallecido padre, don José, “quiso mucho al estado de Nuevo León y este programa ayudará a fomentar esta disciplina en los niños y jóvenes. Aquí están grandes campeones, como Pipino Cuevas, Humberto González, Jhonny González, Isaac Bustos, que nacieron en barrios y salieron adelante, que cumplieron sus sueños de ser monarcas. Ahora los niños y jóvenes de Nuevo León tendrán las puertas que serán abiertas por el boxeo”.

Ante la presencia de Tomás Montoya Díaz, quien representó al alcalde de Guadalupe, César Garza, se confirmó que en la misma cartelera sabatina de Monterrey, Adrián Estrella, campeón superpluma internacional del WBC, intercambiarà golpes contra el puertorriqueño Edwin “Bazooka” López, y también tendrán acción Miguel “Mickey” Román y el ex olímpico Óscar Molina.