Moisés Muñoz ve un Cruz Azul fortalecido

El guardameta Moisés Muñoz, recordado por anotar el gol decisivo de América en la final contra Cruz Azul de 2013, hizo hincapié en que la mentalidad de los cementeros es otra y eso cambiará el duelo entre ambos el próximo sábado.

“Cruz Azul ha mostrado una cara distinta a lo que se le veía en torneos anteriores, eso de entrada ya produce un cambio en lo que será el partido en sí, porque había tendencias de que cuando enfrentaba al América tenía ciertas telarañas. Ésta vez creo que es diferente”, dijo.

Muñoz pasó a la historia del América por los dos títulos de liga conseguidos (2013 y 2014) y dos de Concacaf (2015 y 2016) aunque la huella imborrable en los partidos de rivalidad eterna ante Cruz Azul, fue en la final del Clausura 2013 cuando en el minuto 93 anotó de cabeza en una jugada extrema.

checa ESTO: Cruz Azul con paso de Campeón

“Son cosas que marcan a uno como futbolista para siempre. Cuando puedo voltear atrás y ver mi carrera, me doy cuenta de lo trascendente que fue esa anotación y lo que a partir de ese momento significó en mi vida los partidos de América contra Cruz Azul”.

Las Águilas y los cementeros se encontrarán este sábado en la grama del Estadio Azteca en una edición más del derby de la capital del país, un duelo que se comenzó a gestar con recelo de ambas instituciones desde la década de los 70. Este año el aderezo especial es que América arriba como primero de la tabla general y su rival llega como segundo.

“América es líder haciendo lo que sabe, con un equipo de sólido con jugadores que aportan cosas positivas. El América se ha apegado a lo que acostumbra mostrar en cada torneo, sobre todo con Miguel Herrera al frente”. asegura.

En cuanto a lo que percibe de diferente en Cruz Azul, Moisés Muñoz aseguró que todo ha partido de la planificación de la directiva, que en tal caso encontró en un ex dirigente del América, como Ricardo Peláez, la fórmula para ilusionar de nueva cuenta a sus aficionados.

“Se percibe un cambio en Cruz Azul por la manera como están jugando al fútbol, por la unión que tienen, Ricardo Peláez ha llegado a la dirección deportiva a inyectar eso y los jugadores están rindiendo frutos dentro del terreno de juego. Cruz Azul está viviendo una buena época y América ya tiene años haciéndolo”, concluyó.

"Chepo" de la Torre podría ser el sustituto de Ricardo La Volpe

Será cuestión de días para que la directiva de los Diablos tome la decisión de firmarlo

Darwin Quintero tendría una oferta de los Xolos

Se espera que en los próximos días se pueda dar a conocer más avances

Cruz Azul, de frustración en frustración

El calvario de los cementeros no encuentra el fin, consumaron un nuevo semestre sin Liguilla

Emilio Maurer advierte, quieren vender al Puebla

Emilio Maurer Espinosa alertó de la posible venta del equipo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<