Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2018 - 15:23

┃ Jorge Víctor Calzada

reyes

Salvador Reyes de la Peña, Director Técnico del conjunto campeón del futbol mexicano, pretende que sus dirigidos puedan mostrar la misma cara de local y en condición de visitante; toda vez que se mantienen invictos en el Estadio Corona, pero les ha costado a la hora de viajar.

“Aspiramos a tratar de tener partidos igual fuera de casa que en casa, que es donde hemos sido más regulares. Considero que tenemos todavía un buen margen para mejorar. Podemos ser más consistentes, podemos jugar mejor durante noventa minutos; y no nada más, a veces, 45′ o 60′. Estamos en busca de eso, ahora tenemos un cierre de torneo bastante interesante”, explicó.

En el cierre de la campaña, en el último mes de la fase regular del Apertura 2018, los Guerreros se medirán con Monterrey, Querétaro, América y Pumas, peleando ya el lugar que ocuparán en la clasificación, rumbo a la fiesta grande en la que buscarán revalidar el título.

“Los cuatro rivales que enfrentamos están igual que nosotros, peleando esa posibilidad de liguilla. Son candidatos para estar, van a ser partidos de muy alta intensidad, donde nadie va a regalar nada, y eso es lo que más se asemeja a una liguilla”, señaló.

Sobre los Rayados de Diego Alonso, rival en turno, ‘Chava’ Reyes Jr. mencionó que el envión anímico del buen momento que atraviesa la escuadra regiomontana, a la que vencieron 3-2 la última vez que visitó la Comarca, le jugará en contra a los anfitriones.

“Un equipo que las últimas fechas ha levantado en la Liga, viene con la motivación extra de haber accedido a una Final (Copa MX), para nada es fácil. Sabemos que en estos partidos la estadística queda atrás, pero vienen bien, nos vamos a encontrar a un equipo bastante fuerte. Los últimos partidos, todos cierran con el cuchillo entre los dientes”, comentó.

Finalmente, Salvador tocó el tema del videoarbitraje, poniendo como ejemplo el partido entre Atlas y Veracruz, duelo en el que Jesús Paganoni, defensa de los Tiburones Rojos, se vio inmiscuido en una problemática con los colegiados.

“Lo hablamos en la última charla técnica, antes del partido. El jugador de Veracruz se ganó una amarilla por hacer la famosa seña del VAR, y después dejó a su equipo con diez. Hicimos mucho énfasis que nosotros teníamos que ser disciplinados, respetar como siempre lo hacemos, que los árbitros decidan si hay que revisarlas. Directo desde el VAR le van a decir al árbitro y nosotros no tenemos que meternos en cuestiones que no nos competen; salvo el capitán, por ahí puede acercarse sin hacer señas, pero hay que confiar en las ternas arbitrales”, culminó.