Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2014 - 9:41

┃ ESTO

nota-espe-pablo-alboran

POR ANGÉLICA MARTÍNEZ

PABLO Alborán presentó su tercer trabajo discográfico, llamado “Terral”, con el que da un paso más a su exitosa carrera.
Al respecto, en entrevista con ESTO, nos dice: “Es un disco honesto, libre, natural, quería mostrarme lo más desnudo posible, musicalmente hablando”.
Sobre el título del disco, Alborán explica la importancia y el significado: “Terral en Málaga se le llama al viento muy caluroso que en la noche provoca que todo huela a jazmín. Este disco es un regreso a las raíces, a recordar de dónde vengo y adónde voy”.
Antes de comenzar a grabar “Terral”, el malagueño necesitaba un tiempo para desconectarse y de ahí sacar experiencias para sus nuevos temas: “Necesité parar para componer este disco, fueron tres años de locura, discos, gira. Cuando llegué a mi casa a Málaga, explotó todo lo que tenía guardado y surgieron el 90 por ciento de estas canciones”.
Con una producción internacional en “Terral”, Pablo elogió a Eric Rosse, quien ha hecho producciones con artistas muy diferentes, desde Sarah Bareilles, Matt Hires y Marron 5. “No existía el ego en el estudio, todos éramos protagonistas y toda opinión sumaba, éramos adolescentes tocando en el garaje de una casa. Ha sido muy emocionante porque es la primera vez que tengo la oportunidad de coproducir este disco con músicos espectaculares”.
El disco de Alborán contiene las canciones: “Por fin”, “La escalera”, “Ecos”, “Pasos de cero”, “Está permitido”, “Recuérdame”, “Ahogándome tu adiós”, “Volvería”, “Un buen amor”, “Vívela”, “Gracias”, “Quimera”, “Despídete” y “El olvido”.
En este nuevo disco, ha querido recuperar una colaboración que tenía pendiente, “Quimera”, junto a Ricky Martin, tema para el que el propio Ricky viajó directamente a Los Ángeles para así grabar la canción juntos y mostrarnos un resultado espectacular.
En cuanto a su gira 2015, el malagueño se presentará en el DF el 25 de abril en el Auditorio Nacional. “Tengo la ilusión por este concierto en México, será un show muy moderno, intimista, tiene que ser una fiesta para olvidarse de los problemas y divertirse”, así describe la gira que nos espera el año que viene donde interpretará sus temas de “Terral”, pero donde también hará que sus canciones anteriores se contagien con este nuevo sonido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí