Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2018 - 22:57

┃ Violeta Alva

nota-copamx

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: JESÚS TELLEZ

A cinco días de conocer al ganador de la Copa MX, que se disputará el próximo 31 de octubre entre Monterrey y Cruz Azul, el trofeo de la competencia visitó las instalaciones del Diario de los Deportistas.

Antes que nadie, el trofeo fue contemplado por los trabajadores del ESTO, quienes aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo. No se puede tocar, pero sí admirarse a la distancia.

El horario ya está definido. El partido se jugará el próximo 31 de octubre, en punto de las 20:36 horas en el estadio BBVA.

Monterrey llegó al último partido luego de dejar a Querétaro, Zacatepec y Pachuca; mientras que los celestes dejaron en el camino a Xolos, Bravos de Ciudad de Juárez y León.

Además, ésta será una revancha para los celestes, luego de que los regios le ganaron la final del Apertura 2009, con un global de 6-4.

Los dirigidos por Diego Alonso obtuvieron su pase en penales. Jesús Gallardo anotó el penal definitivo para que La Pandilla dispute una final más en el gigante de acero.

Por su parte, Cruz Azul tuvo que recurrir a la misma instancia que Monterrey para llegar a la final. Más de 70 minutos con un hombre más, un autogol y el penal fallado de Walter González fueron los factores que pusieron a Cruz Azul nuevamente en una final del certamen copero cinco años después.

Ambos equipos arrastran dos maldiciones con las que tienen que pelear. Los regiomontanos, quienes desde que inauguraron su nueva casa no han podido coronarse y los penales, que se han convertido en su Talón de Aquiles en este inmueble.

En tanto, Cruz Azul arrastra desde hace 22 años el no poder ganar un título de Liga, a pesar de los refuerzos que llegan cada torneo. La Máquina sufrió una historia parecida a Rayados en el estadio Azul, donde nunca pudieron coronarse.

El último título de la Máquina en el torneo copero se dio en el Clausura 2013 cuando superaron al Atlante; mientras que Rayados se coronó apenas hace un año contra Pachuca.

Esta edición de la Copa MX terminará con una de las dos malarias. ¿Cuál será?

ULTIMOS CAMPEONES

CLAUSURA 2018     NECAXA

APERTURA 2017     MONTERREY

CLAUSURA 2017     CHIVAS

APERTURA 2016     QUERÉTARO

 

CARACTERÍSTICAS

Altura: 73 cm.

Ancho: 60 cm.

Peso: 12 kgs.

Fabricante: Izta Galerías

Elaborada de plata

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí