Santos se apodera de la cima de la Tabla General

CRÓNICA 

 

Torreón, Coahuila (OEM-Informex).- Santos Laguna derrotó 1-0 al Monterrey aprovechando la condición de local y dio el salto al primer lugar de la tabla al llegar a 28 puntos, superando al América que tiene 27 y Cruz Azul con 26, equipos que este sábado se enfrentan en la cancha del estadio Azteca, siendo los alviberdes los líderes momentáneamente.

El duelo norteño fue muy parejo y la diferencia se plasmó al minuto 16 con anotación de Julio Furch, quien aprovechó un pase largo para plantarse frente al guardameta rival y de derecha clavar el gol que a la postre significó la victoria y los tres puntos.

EL PARTIDO

Guerreros y Rayados no se guardaron nada y desde el primer minuto buscaron la portería contraria, viéndose un partido de ida y vuelta en el que ambos tocaron la puerta contraria.

El “Emperador del gol”, Julio Furch, no desaprovechó su primera oportunidad clara y de forma contundente definió de derecha al ganar la espalda a la marca y de frente al guardameta rival puso el balón a un lado para el 1-0.

Minutos después se presentó una jugada clara para Madrigal, quien de manera increíble mandó su remate de cabeza para afuera y dejó ir el gol del empate para Rayados.

Fue una buena primera parte en la que los regios no pudieron marcar y asistencia se fueron al descanso con ventaja para Santos.

EL CIERRE

Para el complemento el conjunto de Monterrey adelantó líneas y se fue con todo en busca de la igualada, ganando la posesión de balón y tocando la puerta rival, por lo que se veía venir el gol de los regios.

Santos aguantó bien los embates de Rayados y además no renunció al ataque, dándose oportunidad de ir al frente y buscar el segundo tanto que le diera tranquilidad, por lo que se vio un duelo de ida y vuelta.

Monterrey propuso y el campeón aguantó bien, destacando jugadores como Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, los cuales tuvieron opciones para poder emparejar las acciones, sin embargo en unas ocasiones falló la puntería y en otras el Cancerbero Barovero tuvo buena reacción y evitó la caída de su marco.

Al minuto 77 el defensor santista Matheus Doria remató dentro del área enemiga, enviando su disparo al fondo de las redes, lamentablemente estaba adelantado y se anuló la anotación.

En la recta final los dos equipos tuvieron oportunidades, siendo el más insistente los de la Sultana del Norte, pero los laguneros aguantaron bien y el 1-0 se mantuvo hasta el silbatazo final, decretándose la victoria lagunera, llegando el todavía campeón a 28 puntos, superando por el momento al América que tiene 27 y Cruz Azul con 26, conjuntos que se enfrentan este sábado por la tarde en el Estadio Azteca.

ACCIONES

 

GOLES

Maradona fue suspendido y se pierde el juego ante Mineros

Ha sido sancionado con un partido de suspensión

Cruz Azul, a la carga por Víctor Dávila

El chileno, figura de Necaxa llegaría a La Máquina en el mercado invernal

Josef Martínez sería pretendido por Rayados de Monterrey

El delantero venezolano del Atlanta United se ha vuelto objeto de deseo de varios equipos

OFICIAL: América se muda al Nemesio Diez

La Liga MX ha confirmado que el juego ante Veracruz se llevará a cabo en Toluca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS