Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2018 - 11:40

┃ AFP

Futbol_312482629_91001689_1024x576

El consejo de la FIFA aprobó este viernes en Kigali las recomendaciones de un grupo de trabajo sobre la reforma del mercado de fichajes, con la recuperación de la licencia de agente de jugador y la limitación las cesiones de los futbolistas.

Estas propuestas, avanzadas en septiembre en Londres durante una reunión de la “comisión de los socios”, que reunió a la totalidad de los actores del fútbol, presidida por el canadiense Victor Montagliani, deben servir como base para la reforma del mercado de fichajes.

Una sub-comisión, encargada de hacer propuestas concretas y de tratar con la Asociación Europea de Clubes (ECA), el Forum Mundial de Ligas (WLF), el sindicato de jugadores FifPro, así como con las federaciones, confederaciones y la FIFA, deberá presentar su trabajo en febrero de 2019.

“Es un documento muy importante, por lo que concierne a los jóvenes jugadores, a la cesión de futbolistas, a la compensación de la formación, a los agentes…”, declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino, durante una conferencia de prensa en Kigali.

Estas recomendaciones prevén la instauración de un reglamento de agentes, que incluya la obligación de una licencia y un examen. Desde 2015 las licencias de agentes no existen, dando lugar a un sistema de registro de intermediarios.

La limitación de las cesiones figura también en el programa, pero todavía no se ha decidido una cifra. La FIFA aspira a un número máximo de 6 jugadores cedidos por cada club, pero no tiene unanimidad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí