Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2018 - 17:07

┃ Marysol Fragoso

ponce

Foto: Cuartoscuro

A partir de 1992 cuando el matador Enrique Ponce llevó a cabo su confirmación de alternativa en la Monumental Plaza México no ha dejado de torear en nuestro país. Esta noche, cuando rompa el paseíllo en el coso Santa María de Querétaro, dará inicio a su campaña 26 en estas tierras donde se apasiona y una vez más dejará el alma en los ruedos.

Durante la madrugada previa, el valenciano Ponce arribó a nuestro país procedente de España y conversó en exclusiva para ESTO, acerca de esta primera parte de cuatro corridas que está a punto de enfrentar, así como de otros temas de índole más personal.

Siendo un hombre triunfador en diversas actividades uno se pregunta, qué es lo que motiva a Enrique Ponce para mantenerse en la cima del toreo mundial y qué reto o ambiciones tiene, su respuesta fue la siguiente, “en el lado personal no me planteo nada en especial; únicamente disfrutar el presente con mi familia y mis seres queridos más cercanos; en el ámbito profesional, siento que me encuentro muy bien físicamente”.

Entérate: ¿Carlos Vela se va de la selección?

Además, señaló, “como torero estoy en un gran momento, quizá en el mejor por eso trato de seguir perfeccionándome cada día para evolucionar, para ir a más y emocionar a la gente con mi toreo clásico y bello para que mis faenas sean una obra de arte; eso es lo que me motiva y lo que persigo es torear con el alma. Vengo a México a pasear el alma en cada tarde de toros”.

Enrique viene de cerrar otra temporada memorable del otro lado de Atlántico en las principales ferias donde mantuvo una constante de éxitos al cuajar toros con maestría y hondura. Su marca para este año es de 45 festejos en los que el sello de su personalidad se dejó sentir, “fue contemplar una temporada más que apareció el milagro del toreo suave y templado, del toreo cargado de razones para explicar mi tauromaquia, según los toros que enfrenté en los momentos que me encontraba en cada tarde; es decir, la utilización de los resortes técnicos envueltos en una estética brillante para lograr la explosión final de cada pase, en una caricia que se traduce en un olé constante en cada faena”.

Leer más: Ante América no es un final: Pedro Caixinha

Ahora, centrado en los compromisos que tiene en México comentó, “vengo con la ilusión de realizar una temporada extensa y más completa. Pienso que aquí podría torear entre 17 y 20 corridas. Ahora, tengo una primera parte con cuatro compromisos. Empezaré en Querétaro donde en años recientes he tenido tantos triunfos; seguiré a San Luis Potosí y luego a Guadalajara, plaza a la que volveré tras 16 años, donde me encanta esa afición porque es de las mejores del país; además me corresponde abrir la Temporada Grande en la Plaza México, donde de todos es conocida de sobra la relación que me une con ese santuario del toreo”, concluyó Ponce Martínez.

En la corrida de esta noche alternará con Joselito Adame. Por delante actuará el rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados de Querétaro ante toros por anunciar.

 

A CONSIDERAR

El diestro Enrique Ponce Martínez inaugurará la Temporada Grande en la Plaza México el próximo 11 de noviembre ante toros de Barralva, encaste Saltillo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí