Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2018 - 18:50

┃ ESTO en línea

nota-togres

San Nicolás de los Garza.- Julián Quiñones cambió a la jauría por el poderío en la selva norteña. El delantero colombiano hizo valida la “Ley del ex” y dio dos zarpazos mortales a los Lobos BUAP, quienes supieron resistir y reponerse para terminar con un empate 2-2 en la cancha del estadio Universitario.

El VAR jugó de lado de la jauría en un par de ocasiones. Primero ayudó a marcar mano en el área del “Chaka” Rodríguez, acción que terminó en penalti y posteriormente en gol gracias a Leonardo Ramos. Más adelante, en el ocaso del partido, el “Maza” Rodríguez apareció con cabezazo en el área, pero Diego Montaño decidió consultar si existía una falta del zaguero. Finalmente, la acción fue validada.

Con más corazón que buen futbol, la Jauría supo aguantar para robarse un punto de la casa de los Tigres.

EL JUEGO

Tal como el partido lo exigía, los Tigres se fueron al frente desde el primer momento, y es que, partieron como favoritos por la localía, pero sobre todo por la diferencia de nominas entre los de la UANL y los de la BUAP.

André-Pierre Gignac tuvo la primera del partido. El francés remató dentro del área, pero el disparo no fue bien conectado, por lo que la acción simplemente quedó para el olvido.

Nadie en la cancha esperaba que los Licántropos salieran respondones, pero así lo hicieron. Leonardo Ramos fue el encargado de darle final a una gran jugada colectiva de los poblanos. El argentino remató a puerta, pero Nahuel Guzmán evitó la caída de su marco y mandó el balón a tiro de esquina.

Tigres es uno de los equipos que aún debe varios minutos para la regla 20/11, por lo que Rafael Durán se ha convertido en uno de los jugadores con mayor actividad en el cuadro de Ricardo Ferretti. El novel futbolista mexicano ya mostró su valía al marcarle a Pumas, pero no fue suficiente, ante Lobos tuvo sed de más dianas.

“Rafa” apareció por la pradera derecha, intentó un centro poderoso al corazón del área, sin embargo, la zaga cortó antes de que alguno de sus compañeros pudiera terminar la jugada.

En una nueva oportunidad, Luis Rodríguez fue el encargado de mandar el trazo para Durán, pero la defensa poblana volvió a aparecer justo a tiempo.

A partir de entonces, el “Chaka” se convirtió en uno de los hombres con mayor protagonismo del encuentro. El defensor armó una “pared” con Eduardo Vargas, y el andino fue quien sacó un escopetazo que apenas retuvo Toño Rodríguez. El grito de gol se ahogó.

La BUAP también intentó abrir el marcador, fueron valientes ante el poderoso felino. En uno de sus embates, Luis Rodríguez golpeó la pelota con la mano, sin embargo, la acción fue dudosa. El silbante no dudó en consultar con el VAR y terminó por sancionar el penalti y amonestar al “Chaka”. Leonardo Ramos cambió la acción por gol y enmudeció a la tribuna.

En el complemento, los Tigres salieron con todo a buscar la remontada, y no tardaron mucho en anotar el gol del empate.

Rafael Carioca cedió la pelota para Javier Aquino, en los linderos del área, el nacido en Oaxaca sacó un escopetazo que Toño Rodríguez atajó, sin embargo, el meta cedió rebote y apareció Julián Quiñones en el lugar y momento adecuado para empujarla al fondo de la red. La inercia positiva fue aprovechada por los felinos. Julián Quiñones supo aprovechar los errores de las zagas. André-Pierre Gignac probó de media distancia a Rodríguez, y el cancerbero volvió a conceder rebote, así que el colombiano volvió a mandarla a gol.

Cuando parecía que los de la UANL superarían a los Licántropos, apareció el capitán Francisco Rodríguez para igualar el marcador. Tiro libre con dirección a la olla. El “Maza” peinó la pelota y se incrustó en el ángulo.

El silbante decidió revisar si había falta del zaguero, y al consultar el VAR se decidió dar por buena la anotación.