Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2018 - 9:00

┃ ESTO

nota-futm-pumas

Tijuana.- Pumas mostró que este torneo rompen maleficios. Primero fue ante Atlas y Chivas. Ahora ante Xolos, a los que les ganaron por segunda vez en la historia. La garra y el colmillo estuvieron afilados y fue un zarpazo mortal el que amarró la clasificación para los felinos, 0-1 final.

Matías Alustiza es el recambio obligado. El de la magia en los botines y los resultados positivos. Su disparo, tras una buena jugada de Iturbe, les valió a los de la capital escapar del Mictlán dentro de los primeros lugares de la tabla.

Cuando el puma ruge, muerde y destroza al enemigo. Los felinos apuntan alto a la Liguilla.

EL JUEGO

Pumas salió a la grama del Mictlán a buscar las tres unidades y así asegurar su lugar en la Liguilla. David Patiño tuvo que modificar su esquema habitual. La suspensión de Alan Mozo le dio la oportunidad a Diego Rosales de debutar en Primera División. La Cantera daba sus frutos.

Diego Cocca pudo tener carro completo y no dejó nada a la especulación. Sabía que necesitaba la victoria, pues el empate ni siquiera les servía para sus aspiraciones.

Fueron los Canes Aztecas los que al principio abusaron del poco control que la visita tenía sobre el pasto sintético. Castillo y Lucero buscaron incomodar al “Pollo”. Fue el ecuatoriano quien tuvo las más claras. Sus disparos se fueron desviados.

Pumas sacó la garra. Quiso contrarrestar y de a poco equilibró el juego en medio campo. Malcorra e Iniestra fueron las llaves para distribuir los balones al frente. Barrera tuvo una volea en el área que mandó por encima de la meta de Lajud.

González, la figura del juego ante Tigres, tuvo lo más clara. Mora le cedió un centro raso que el paraguayo impactó en el poste fronterizo. Xolos se salvó.

El juego se ensució con faltas. El central mostró los cartones preventivos y ante la poca insistencia ofensiva, mandó a todos a descansar.

En el complemento, el juego se prendió. El VAR entró en acción, pero no concedió un penal a favor de los de casa.

Después, Pumas insistió al ataque. El “Lobo” casi aúlla. El testarazo de Iniestra dio en el poste de Lajud. Barrera disparó de lejos, pero a las manos del arquero. Rodríguez se burló a dos tras una finta e impactó a primer poste. Xolos apenas aguantaba tanta garra felina.

Tras una descolgada por parte de los fronterizos y un balón que impactó en el brazo de Iniestra, el silbante otorgó el penalti para Xolos. Lucero lució seguro al tomar el balón; sin embargo, su disparo fue muy débil y la buena intuición de Saldívar logró que lo atajara.

Los timoneles modificaron y fue a Patiño a quien le funcionó la táctica. La entrada de Iturbe y Alustiza le rindió frutos. Fue Juan Manuel quien se tomó carrera desde medio campo evitando a tres canes. Llegó a línea de banda y mandó un centro al área. Alustiza no lo pensó dos veces y disparó de zurda cruzando a Lajud. ¡Gol de Pumas!

La clasificación estaba cerca. Los del Pedregal estaban rompiendo rachas negativas. Su buen paso de visita lo confirmaban y de paso mostraron el colmillo y las garras.

El tiempo se agotó. Pumas salió vivo del Mictlán y con las tres unidades. La Liguilla la amarraron y lograron su segunda victoria en tierras fronterizas. La Universidad pega, y pega fuerte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí