Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2018 - 21:53

┃ Marysol Fragoso

nota-toros-payo

La tarde del 26 de octubre de 2008 en la plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, un nuevo matador de toros se sumaba a la baraja taurina. Se trataba de Octavio García El “Payo”, nacido en Querétaro quien era conocido de los aficionados gracias a su brillante participación desde becerrista en la academia de Tauromagia Mexicana. Este viernes, el queretano cumplió diez años de la efeméride en la que el diestro español Morante de la Puebla le otorgó el doctorado ante el testimonio del mexicano Ignacio Garibay y del francés Sebastián Castella, en la lidia de una corrida propiedad de Fernando de la Mora. En esos años ha tomado parte en 287 corridas, 22 de las cuales han sido en la Plaza México.

Este viernes, previo a asistir a la corrida nocturna en la plaza Santa María de Querétaro, conversó vía celular con este medio, “me siento contento por haber llegado a este momento de mi vida en el que disfruto plenamente de mi profesión y de poder estar colocado en muy buenos carteles”.

Destacó que, “ha sido un privilegio haber soñado desde niño con el mundo del toro y haber logrado expresarme delante de estos porque es lo que me hace sentirme vivo”, además consideró que en una profesión tan difícil, “haber sabido sobreponerme a los sinsabores que te dejan las cornadas y las malas tardes, me ha fortalecido en la mentalidad y en mi vocación en la que continuo teniendo sueños e ilusiones. Ahora tengo la mente fija en poder cuajar una faena que sea considerada inmortal en la próxima Temporada Grande de la Plaza México”, finalizó el torero que forma parte del cartel inaugural del coso capitalino el próximo 11 de noviembre. MARYSOL FRAGOSO

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí