Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2018 - 8:39

┃ AFP

svitolina

Foto: Twitter @WTA

La ucraniana Elina Svitolina, número 7 mundial, se clasificó para la final más prestigiosa por ahora en su carrera al vencer a la holandesa Kiki Bertens (9ª) por 7-5, 6-7 (5/7) y 6-4, este sábado en las semifinales del Masters WTA en Singapur.

La rival de Svitolina en la final saldrá de la segunda semifinal, que disputan también este sábado la estadounidense Sloane Stephens (6ª) y la checa Karolina Pliskova (8ª).

Entérate: Juvenal Olmos deja la dirección técnica de Veracruz

Por primera vez desde la instauración de una fase de grupos en el Masters WTA en 2003, ninguna de las cuatro primeras cabezas de serie pudo acceder a las semifinales.

Svitolina está ya a apenas una victoria de conseguir por fin un gran título. En las citas del Grand Slam nunca pudo superar los cuartos de final (Roland Garros en 2015 y 2017, Abierto de Australia en 2018).

En el grupo de la primera fase, la ucraniana fue primera con un pleno de tres victorias, pero en semifinales tuvo que batallar mucho (2 horas y 30 minutos) para contener los potentes intercambios con Bertens.

Leer más: La demolición del Azul puede dar marcha atrás

Svitolina aspira a conseguir en Singapur el decimotercer título de su carrera y el cuarto de esta temporada, donde fue campeona en Brisbane, Dubái y Roma.

— Masters WTA en Singapur

– Semifinales:

Elina Svitolina (UKR) derrotó a Kiki Bertens (NED) 7-5, 6-7 (5/7), 6-4

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí