Sven-Göran Eriksson dirigirá a una nueva selección

FOTO: CuartoOscuro

El sueco Sven-Göran Eriksson, exseleccionador de Inglaterra y México entre otras responsabilidades de relevancia, fue designado como nuevo seleccionador de Filipinas, tras la marcha sorpresa de su predecesor, el inglés Terry Butcher, anunció el sábado el mánager del equipo asiático.

“Uno de los entrenadores más legendarios de todos los tiempos, Sven-Göran Eriksson, será el seleccionador de los Azkals para la Suzuki Cup (8 noviembre-15 diciembre) y la Copa de Asia de Naciones (5 enero-1 febrero)”, declaró Dan Palami, mánager de la selección de Filipinas, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, sin precisar los términos del contrato de Eriksson, que tiene ahora 70 años.

El predecesor del sueco, Terry Butcher, renunció en agosto, menos de dos meses después de asumir el cargo. No llegó a dirigir al equipo en ningún partido y al irse explicó que no podía cumplir con éxito el proyecto que tenía con el equipo.

Eriksson hizo historia al convertirse en el primer extranjero en ser seleccionador de Inglaterra, de 2001 a 2006. Luego fue seleccionador de México (2008-2009) y de Costa de Marfil (2010).

En el fútbol de clubes dirigió, entre otros, al Benfica portugués, los italianos Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, o los ingleses Manchester City y Leicester.

En los últimos años, desde 2013, estaba trabajando en China, donde dirigió sucesivamente al Guangzhou R&F, el Shanghai SPIG y el Shenzhen FC.

¡Armas a medias! Una lesión separó a los hermanos Martínez

El eslabón se rompió. Los hermanos Martínez Armas, iguales a la vista de cualquiera, quedaron separados.

La nueva Generación Tricolor

La Liga de Naciones le sirve al 'Tata' para pulir nuevos prospectos

El "Tata" destaca la sangre nueva en el Tricolor

Martino se refirió al delantero de León como una nueva opción.

A medio gas, México vence a Panamá

El gigante avanza, no aplasta, en la zona que domina.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<