México y Japón, a la final del Mundial de beisbol Sub23

Foto: EFE

Barranquilla.- Las novenas de Japón, que le ganó a Venezuela por 3-6, y México, que se impuso a República Dominicana por 1-3, jugarán el domingo la final de la Copa Mundial sub-23 de béisbol en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Los nipones, defensores del título obtenido hace dos años en Monterrey, y los aztecas que en su tierra habían quedado en el quinto lugar, demostraron un mejor nivel que sus rivales y se clasificaron anticipadamente a la final.

Entérate: ¿Cruz Azul le mentó la madre al América en Twitter?

México, que se enfrenta a Corea del Sur en la última jornada de la súper ronda, tuvo como figura en el triunfo ante los quisqueyanos al receptor Orlando Fortunato Piña, quien les «volteó la torta» al impulsar dos de las tres carreras ganadoras con Omar García y Julián Rafael Ornelas.

En la séptima entrada cuando García estaba al bate, el lanzador dominicano Harol González tuvo un lanzamiento descontrolado provocando la tercera anotación de México por intermedio de Javier Ángel Erro, quien estaba en la tercera base.

La única carrera de los dominicanos fue del primera base Dariel Gómez Frías, quien aprovechó un sencillo de Eguy Rosario cuando promediaba la segunda entrada.

Leer más: ¿Cuauhtémoc o Donovan? La leyenda estadounidense responde

Por otra parte Japón, que derrotó a Venezuela por 6-3, completó su séptima victoria en línea siendo el único equipo invicto del torneo.

Los suramericanos sorprendieron en la primera entrada con el jonrón del bateador designado Leandro Cedeño, con el cual empujó tres carreras, pero los japoneses reaccionaron y lograron poner la pizarra a 3-2 en la parte baja del episodio gracias a un doble de Kento Harasawa para empujar a Kairi Shimada y Yasuhito Uchida.

En el tercero Uchida volvió a anotar empujado por otro doble de Harasawa para empatar el juego, que se mantuvo inamovible hasta la octava entrada cuando conectaron un jonrón de tres carreras de Kengo Horiuchi, con el que también anotaron Uchida y Harasawa.

Aunque los venezolanos conectaron ocho hits, uno más que sus oponentes, no pudieron descifrar la defensiva de Japón para anotar.

Checa ESTO: Juvenal Olmos deja la dirección técnica de Veracruz

En la parte alta del noveno fueron dominados por el lanzador Kakeru Narita que sacó los tres out con elevado al jardín derecho de Oscar Campos, ponche de Yoel Romero y elevado al campo corto de Joscar Álvarez.

Japón se medirá en el último juego de la súper ronda ante República Dominicana, mientras que Venezuela lo hará ante China Taipei.

Por clasificar, para disputar la medalla de bronce, jugarán en la última jornada Venezuela, República Dominicana, Corea del Sur y China Taipei.

Los Olmecas aplastaron a los Diablos Rojos en el Harp Helú

Los capitalinos sucumbieron ante el picheo de los tabasqueños

José Urquidy firmó su quinta victoria de la temporada

El mexicano lanzó de manera espectacular para la paliza que Houston propinó a Medias Blancas

De poco sirvió el jonrón de Tatis Jr., los Padres perdieron

A pesar de que su estrella llegó a 21 cuadrangulares, San Diego cayó 8-7 ante Rockies

Tigres evitó la barrida de Diablos en el Harp Helú

Felipe Arredondo y cinco relevistas aprovecharon que su rival se quedó sin carreras para evitar la limpia

NOTICIAS
<