Simone Biles brilla en Mundial, pese a tener cálculo renal

La reina de la gimnasia mundial, Simone Biles, vigente cuádruple campeona olímpica, fue hospitalizada brevemente el viernes en Doha debido a un cálculo renal, señaló en Twitter, lo que no le impidió brillar este sábado en la clasificación del Mundial, en su regreso dos años después sin competir a nivel internacional.

“Nada mejor que una pequeña visita a las urgencias a menos de 24 horas del Mundial. Pero ese cálculo renal puede esperar”, explicó la estadounidense en un mensaje en tuit con una fotografía suya, en la que aparece sonriente y tranquila.

Horas después, antes de la segunda jornada de clasificación del domingo, la estadounidense ya es líder destacada en el concurso general con un espectacular total de 60,965 puntos, lejos de su compatriota y defensora del título Morgan Hurd (56,465).

Biles, de 21 años, también ocupa la primera posición en el concurso de suelo (15,333), salto (15,666) y potro (14,800).

Incluso en barras asimétricas, la única especialidad en la que le cuesta brillar, es segunda (14,866), por detrás únicamente de la belga Nina Derwael (15,066), vigente doble campeona de Europa.

De esta forma tiene todas las opciones de clasificarse para las cinco finales individuales, programadas entre el martes y el sábado de la próxima semana.

En salto incluso acertó con un inédito, que se ha ganado el honor de bautizarlo con su nombre.

Por equipos Estados Unidos también es líder, con un total de 174,429 puntos, más de 12 de ventaja sobre Japón (162,180), segunda.

En el Mundial de Doha (25 octubre-3 noviembre), Biles efectúa su gran regreso a la competición después de un parón, tras su fastuoso 2016 con los Juegos Olímpicos de Rio, donde logró cinco medallas, cuatro de ellas de oro (concurso general, suelo, salto y por equipos, además del bronce en viga equilibrio).

Biles decidió no ser operada por ahora de su cálculo renal y busca en el Mundial un cuarto título en el concurso general, algo que ninguna mujer consiguió.

A sus 21 años, todo indica que la superestrella de la gimnasia impondrá su hegemonía y ampliará su magnífico palmarés, donde lucen ya 14 medallas de oro olímpicas y mundiales.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS