Diego Ventura viene a México a hacer historia

 

Ayer llegó a nuestro país el rejoneador español Diego Ventura quien tras seis años de ausencia en plazas de esta tierra regresa a torear en ruedos aztecas. En el marco del XX aniversario de su toma de alternativa pretende dar continuidad a su impresionante paso del otro lado del Atlántico. En exclusiva para los lectores de ESTO, único medio presente en el aeropuerto para captar sus primeras impresiones, adelantó su sentir.

“Traigo gran ilusión porque han sido muchos años que no he venido a torear a México y lo he sufrido pues veía que pasaba un año y otro y yo no regresaba pues no se conjuntaban las cosas como yo deseaba. Quería que mi regreso fuera especial, muy redondo y tanto del gusto de los aficionados como del mío. Gracias a Dios, a Alejandro Amaya y a su padre, Jorge Hank, ahora se dieron las cosas y espero un regreso muy bonito”.

Afirmó, “espero que temporada que me prepararon resulte tan buena como la que realicé en Europa porque como estoy cumpliendo 20 años de alterativa y allá hice una campaña histórica, espero que la de acá se puede redondear de igual forma”

Sin duda, entre las 45 corridas que encabezó destacaron los hitos que logró en la plaza de Las Ventas en la capital hispana, sin duda, hechos que marcaron su vida, “totalmente, por el hecho de haber sido el primer rejoneador en la historia en haber cortado un rabo en Madrid durante la Feria de San Isidro y luego por haberme encerrado ahí, fuera de abono y haber llenado la plaza ante un público tan bello y tan entregado. Fue increíble pues la tarde era de máximo compromiso, pero al final lo disfruté muchísimo”.

Su cuadra se presentará el próximo jueves, sin embargo, Diego nos adelantó lo siguiente, “tendré 12 caballos en México y aunque no son todos los que me habría gustado ya que como en Europa tenemos tremendos problemas de piroplasmósis no pudieron viajar todos. Afortunadamente vienen “Sueño”, “Dólar”, “Bronce”, que son de los más importantes en este momento; además “Bombón” que uso para la suerte con la garrocha; “Colombo” y “Gitano” que han impactado esta temporada; y dos muy seguros para matar como “Toronjo” y “Gitano”. Habrá más detalles en la citada rueda de prensa.

El arranque inmediato de su periplo, será el 2 de noviembre en San Luis Potosí y luego en León (festival, el 9); en la plaza México (11), en Tijuana (18) y Querétaro (30). Estimó que podría torear entre 12 y 14 corridas durante el invierno en tierras mexicanas.

CORRIDAS TOREADAS

POR DIEGO VENTURA

EN EUROPA 2013- 2018

2013                51

2014                49

2015                37

2016                35

2017                39

2018                45

Torero recibe impactante cornada en España

Gonzalo Caballero salió herido a la altura de la ingle izquierda

Dura prueba para los novilleros

No fue una novillada para novilleros, más bien una corrida de toros para matadores.

Tauródromo mexicano, con el objetivo de mejorar a los astados

La pista donde corren los astados es de forma oval. Tiene 1,800 metros de largo y ocho metros de ancho

Tras la tormenta, Joselito Adame muestra su mejor versión

Las figuras mexicanas como Joselito Adame ya han puesto en marcha sus campañas 2019-2020

NOTICIAS
<