¡Goleada diabólica! Toluca se acerca a liguilla

Foto: Érick Estrella

CRÓNICA

Toluca.- Noche de brujas se acerca y la travesura fue escarlata. Los Diablos rostizaron a los Gallos y mostraron sus mejores trucos de cara al cierre del torneo. El infierno ardió y fue una pesadilla para la visita. Toluca goleó y gustó ante su gente, 4-0 final.

Un doblete del “Quick” Mendoza, un tanto de Alexis Vega y otro de Osvaldo González, consumaron el adelanto de Halloween para Querétaro, quien perdió a Puch por reclamar y estará ausente un juego.

Viene la Liguilla y el Diablo está encendido. Sus llamas queman y el poder ofensivo luce letal. Viene América y el trinche está afilado.

Checa ESTO: ¿Cruz Azul le mentó la madre al América en Twitter?

EL JUEGO

Con Halloween a la vuelta de la esquina, el Diablo buscó la travesura. En el infierno, los mexiquenses mandan y querían rostizar al Gallo para así estar más cerca de la Liguilla. Las ausencias de Sambueza y Borja no afectaron en el planteamiento de Cristante.

Querétaro salió con su mejor arsenal. Rafa Puente no escatimó y puso a su mejor plantel para buscar un puesto dentro de los primeros ocho puestos.

Los escarlatas salieron con el trinche en la mano y de inmediato se apoderaron del balón. García fue la revelación por la banda izquierda y el hombre de las llegadas a línea de gol. Sus centros no encontraron a Canelo ni Vega para intimidar a Volpi.

El esfuerzo del argentino rindió frutos. No dio un balón por perdido y con una barrida mandó un pase para el “Quick”. Mendoza, con rapidez, se quitó a su marca con un recorte y mandó un zurdazo que venció al meta Gallo. ¡Primera travesura del Diablo!

Aprovechando la confusión de la zaga, Salinas llegó por derecha y vio a Vega solo en el área. El canterano escarlata abanicó y no pudo ampliar la ventaja. Querétaro se salvó.

Poco a poco regresó la calma a los visitantes. Puente del Río ordenó a sus pupilos y fueron al frente. Apenas complicaron a Talavera.

Un rebote de la zaga defensiva provocó un choque entre Puch y Tala. El central sancionó la falta en contra del chileno. Enojado por la marcación, comenzó a reclamar. El silbante le mostró la amarilla. Despreciando el cartón, Puch mostró su furia y Marco Antonio Nava no se tentó el corazón y lo mandó a las regaderas. Gallos se quedó con 10. Las llamas del infierno dieron efecto, pues en la cancha, los queretanos se quemaban.

Con un hombre de más, Toluca aprovechó los espacios. La velocidad de Quiñones fue la llave, pero el toque en el último tercio no estuvo fino. Sin más acciones de peligro, el árbitro mandó a todos a descansar.

En el complemento, Cristante modificó. Le dio entrada al “Pitu” Barrientos, quien desde la final ante Santos fue intermitente, pues apenas sumó cinco minutos en el torneo.

El cambió le resultó. Con buen toque del argentino, mandó un pase filtrado a García, quien se quitó a dos defensores y trastabillándose alcanzó a disparar. Volpi rechazó y González no desaprovechó la oportunidad de mandar el balón al fondo de la red. ¡Segunda travesura del Diablo!

El infierno ardió. Los Gallos se estaban rostizando. Una pared entre Quiñones y Mendoza puso el tercero en el marcador. El colombiano cedió ante la internada en el área y el “Quick” alcanzó el doblete al fusilar a Volpi. ¡Tercera travesura!

Volcados al frente, el Diablo afiló el trinche y fue por más. No recularon y buscaron dejar al los queretanos en la lona. Vega se hizo presente en el marcador gracias a Quiñones. El colombiano le dejó un taquito en el área chica y con paciencia, el mexicano empujó el balón. ¡Goleada diabólica!

Rafa Puente no lo creía. Desde la línea de banda vio cómo superaron a su equipo.

La ovación llegó para Quiñones. Después que no anduvo fino en el primer lapso, reculó y fue la figura en el segundo tiempo. Cristante le dio descanso y el Nemesio le reconoció, de pie, el esfuerzo. Su lugar lo tomó Borja.

Vega tuvo el doblete. Su zapatazo fue desviado por Volpi, quien no quería más goles en su contra.

El timonel escarlata sacó al diablo del doblete. El “Quick” se fue entre el “Mega matador” y los aplausos a su favor. Cabrera tuvo minutos.

El cierre fue de trámite. El balón fue de izquierda a derecha, todo bajo el control del demonio, quien quemó a unos Gallos que se alejan de la Liguilla. Halloween está a la vuelta de la esquina y el Diablo ya empezó a hacer de las suyas. Cuidado con las llamas, pues Toluca va con todo al cierre del torneo y asusta al rival que se le ponga enfrente.

ACCIONES 

GOLES

En el futbol no existen las revanchas: Marchesín

Si algo tiene claro es que quiere ganarle la final a Caixinha el próximo domingo.

Cruz Azul quiere cambiar la historia: Corona

Más allá de pensar en la presión por el título, en Cruz Azul se enfocan en disfrutar el momento.

¡Quieren a una figura de Cruz Azul en España!

Parece que el tiempo de Iván Marcone en el futbol mexicano será más corto de lo pensado

Tenemos el reto más grande del futbol mexicano: Caixinha

"América es un equipo que merece respeto pero queremos ganarle”, sentenció el entrenador de Cruz Azul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS