Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2018 - 0:03

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-caixinha

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

El haber sacado solamente un punto del partido contra América le dejó una sensación de insatisfacción a Pedro Caixinha, quien destacó el deseo que tenían de imponerse, así como el haber tenido las opciones más claras.

“No podemos estar satisfechos. Queríamos ganar. Tuvimos las más peligrosas, pero esa es la historia del partido”, comentó, el timonel azul, al tiempo de profundizar un tanto más en su análisis del encuentro, en donde detalló las vías que usaron para intentar ganar.

“En términos de llegadas más claras, las tuvimos en el primer tiempo. La historia del partido es más larga que eso. Intentamos generar algún factor sorpresa con un rombo en media cancha. Sabíamos que a Uribe le gusta salir y queríamos superioridad numérica en esa zona. América entró muy fuerte y nos generó dos llegadas y nosotros en esa dinámica solamente respondimos con una pelota de Elías. Intentamos corregir con cambios de formación y el equipo se encontró mucho mejor en ese momento, pero seguíamos largos y eso nos llevaba a dividir el balón, lo que les dio posibilidades a ellos”, expuso.

El “Forçado” no solamente explicó lo que hicieron para tratar de imponerse, sino también las cosas que nulificaron de los cremas, lo cual lo dejó a gusto.

“Veo que, en términos de puntos fuertes que este rival, tiene como el balón parado, no nos generaron peligro; por fuera tampoco porque nos defendimos bien; a la contra también son fuertes y no vi eso en América”, apuntó.

ANHELA LA COPA

Al ser cuestionado sobre si en algún momento dosificó a sus dirigidos al tener en consideración que tiene en puerta la final de la Copa MX en Monterrey, Pedro negó rotundamente que hayan tenido esa cita en la cabeza, ya que sabe que tiene tiempo suficiente para recuperar a sus futbolistas en lo físico. Además, confesó el anhelo que tiene de volver de la Sultana del Norte con el trofeo en el avión.

“No puedo pensar en el medio de un partido y pensar en otro. Si me dan tres días para recuperar al equipo. Lo que es alimentación recuperación y descanso será fundamental. Me preocupo por eso, pero hasta el momento adecuado. Preparo al equipo para lo que nos gusta, que son ciclos de cada tres o cuatro días. EL próximo partido es una final y viajaremos a Monterrey con la idea de que en el vuelo de regreso vamos a traer esa Copa”, sentenció.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí