'Tito' Vilanova dará nombre al Trofeo Maestrelli

EFE

Francesc ‘Tito’ Vilanova, entrenador del Barcelona la temporada 2012-13, dará nombre a la categoría de mejor técnico europeo del Trofeo Tommasso Maestrelli, según ha informado hoy el club catalán en un comunicado.

El Trofeo Tommasso Maestrelli reconoce la figura del que fuera entrenador de la Lazio, entre otros equipos, y recoge las categorías de mejor entrenador de la Serie A italiana y de mejor entrenador europeo, que se otorga desde 1997 y que desde esta edición se denominará Trofeo ‘Tito’ Vilanova’.

El primer ganador del Trofeo ‘Tito’ Vilanova será el argentino Diego Pablo Simeone, por su labor al frente del Atlético de Madrid la temporada 2013-14.

La relación de ‘Tito’ con este premio se remonta al 2002 cuando entrenaba al Cadete B de los azulgranas con Leo Messi, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas en sus filas.

Aquel equipo ganó la Coppa Maestrelli, una competición internacional de fútbol base que llevaba el mismo nombre del premio y que se disputó por última vez la temporada 2011-12.

Otros entrenadores del Barça ya ganaron el premio al mejor entrenador europeo, como es el caso de Louis van Gaal en 1997 -el primer año que se celebraba esta categoría-, Frank Rijkaard en 2005 o Josep Guardiola en 2009.

La entrega del Trofeo Tommasso Maestrelli y el Trofeo Tito Vilanova se celebrará en la ciudad italiana de Pisa el próximo 15 de diciembre.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<