Suso le da la victoria al Milán sobre Sampdoria

Foto: Twitter AC Milán

El español Jesús Fernández Sáez «Suso» anotó el gol decisivo y dio una asistencia este domingo para darle el triunfo 3-2 al Milan contra el Sampdoria, en la décima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El extremo gaditano dio un pase de gol a Patrick Cutrone y firmó el 3-2 final con un zurdazo desde fuera del área, en un partido en el que también marcó el argentino Gonzalo Higuaín, que lleva cinco dianas ligueras en esta campaña.

Checa ESTO: ¿Cruz Azul le mentó la madre al América en Twitter?

Tras la derrota en el derbi contra el Inter de Milán (0-1) y la que le infligió el jueves el Real Betis en la Liga Europa (1-2), la gran actuación de Suso rescató al Milan y reforzó al técnico Gennaro Gattuso, cuyo futuro al frente del conjunto milanés empezaba a complicarse.

Fue una victoria trabajada, ante un Sampdoria que, pese a recibir un tempranero gol de Cutrone a los 2 minutos, reaccionó y dio la vuelta al marcador por medio de Riccardo Saponara (m.17) y del veterano Fabio Quagliarella (m.31).

Estaba contra las cuerdas el Milan, pero sus líderes, Higuaín y Suso, lograron recuperar una situación complicada.

El «Pipita» igualó 2-2 antes del descanso (m.36) y ya en la reanudación fue Suso quien desató la euforia de la hinchada de San Siro, con su acción favorita: controló el balón en la banda derecha, regateó a un rival y definió con la pierna izquierda desde los 18 metros enviando el balón al segundo poste.

El gol del gaditano, que lleva tres tantos y siete asistencias esta campaña, permitió al Milan dar un salto en la clasificación y superar a hasta siete equipos para situarse séptimo, con quince puntos, a trece del líder Juventus y con un partido todavía por jugar.

El abrazo que le dedicó Gattuso al final fue prueba de la importancia de Suso en un Milan que despejó el aire de crisis con una actuación de gran valentía.

Dybala salva a la Juventus en el Derbi de Italia

El argentino rescató el empate ante el Inter con un penalti en el último minuto

Chucky Lozano juega en el empate del Napoli con la Roma

A pesar de no conseguir el gol, el equipo de Hirving Lozano se mantiene como líder en la Serie A

Zlatan Ibrahimovic destaca en la victoria del Milan sobre Bolonia

El sueco convirtió un autogol pero después pudo redimirse y anotó el cuarto tanto de los Rossoneros

El VAR anula autogol de Johan Vásquez en la derrota del Genoa ante Torino

El mexicano tuvo un descuido que afortunadamente fue invalidado por una falta previa a la jugada

NOTICIAS