Suso le da la victoria al Milán sobre Sampdoria

Foto: Twitter AC Milán

El español Jesús Fernández Sáez «Suso» anotó el gol decisivo y dio una asistencia este domingo para darle el triunfo 3-2 al Milan contra el Sampdoria, en la décima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El extremo gaditano dio un pase de gol a Patrick Cutrone y firmó el 3-2 final con un zurdazo desde fuera del área, en un partido en el que también marcó el argentino Gonzalo Higuaín, que lleva cinco dianas ligueras en esta campaña.

Checa ESTO: ¿Cruz Azul le mentó la madre al América en Twitter?

Tras la derrota en el derbi contra el Inter de Milán (0-1) y la que le infligió el jueves el Real Betis en la Liga Europa (1-2), la gran actuación de Suso rescató al Milan y reforzó al técnico Gennaro Gattuso, cuyo futuro al frente del conjunto milanés empezaba a complicarse.

Fue una victoria trabajada, ante un Sampdoria que, pese a recibir un tempranero gol de Cutrone a los 2 minutos, reaccionó y dio la vuelta al marcador por medio de Riccardo Saponara (m.17) y del veterano Fabio Quagliarella (m.31).

Estaba contra las cuerdas el Milan, pero sus líderes, Higuaín y Suso, lograron recuperar una situación complicada.

El «Pipita» igualó 2-2 antes del descanso (m.36) y ya en la reanudación fue Suso quien desató la euforia de la hinchada de San Siro, con su acción favorita: controló el balón en la banda derecha, regateó a un rival y definió con la pierna izquierda desde los 18 metros enviando el balón al segundo poste.

El gol del gaditano, que lleva tres tantos y siete asistencias esta campaña, permitió al Milan dar un salto en la clasificación y superar a hasta siete equipos para situarse séptimo, con quince puntos, a trece del líder Juventus y con un partido todavía por jugar.

El abrazo que le dedicó Gattuso al final fue prueba de la importancia de Suso en un Milan que despejó el aire de crisis con una actuación de gran valentía.

Sin Cristiano, Juventus iguala con el Crotone

La 'Vecchia Signora' extrañó al astro lusitano y dejó ir puntos en la Serie A

Hirving Lozano guía la victoria del Napoli sobre Atalanta

El delantero mexicano convirtió dos goles que permitieron el dominio del equipo de Gattuso

CR7 violó protocolo anticovid: Ministro de Deportes italiano

Vincenzo Spadafora aseguró que no hubo autorización para el jugador se trasladara de Portugal a Italia

Juventus anuncia pérdidas de cerca de 105 millones de dólares

"Tras veinte años de crecimiento, por primera vez la cifra de negocios del futbol europeo está en fuerte baja", dijo Andrea Agnelli

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<