Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2018 - 19:22

┃ Fernando Villa

nota-cristante

POR FERNANDO VILLA

Toluca.- El Diablo le pasó por encima a Querétaro y está a nada de amarrar su pase a la Liguilla. Hernán Cristante, director técnico de los escarlatas, aseguró que son serios candidatos al título, pese a que aún restan tres fechas del certamen.

“Sí (somos candidatos). Con toda la complejidad de este torneo. Fue un certamen muy raro y difícil. Lo bueno se ha empañado por las lesiones. Apenas es la fecha 14 y reapareció Barrientos. Tenemos a Sambueza fuera. Triverio sigue en recuperación. Canelo jugó con una molestia, Tobio y Quiñones igual. Tengo un equipo increíble en voluntad. Más por eso que por un buen futbol, lo sigo poniendo en la ficha. Es un candidato natural. Es un equipo que ha aguantado un año muy complejo y estamos a tres puntos del América”.

El timonel argentino admitió que la victoria lo dejó satisfecho. “Me siento tranquilo porque el equipo mostró una simpleza a la hora del juego y complica al rival. Eso destaco del equipo. Es un equipo que juega al futbol y tiene una buena intención con la pelota. Cuando el equipo genera simpleza genera futbol y opciones de gol. El equipo hizo las cosas bien”.

Cristante fue claro y aceptó que la expulsión de Edson Puch limitó a Gallos. “Nosotros también jugamos con uno menos el juego pasado de local y lo ganamos. Sé que para el rival es difícil jugar con uno menos. Cuando el rival se queda en inferioridad pelean más y es más difícil generar algo y por ende es más fácil descuidarse. Los chicos traían una buena línea y sólo refrescamos cosas y remarcamos situaciones”.

Ahora, los Diablos visitarán la capital del país para enfrentar a América. “Será un partido complejo. Va a ser muy difícil. América no sólo tiene buenas individualidades. Genera buen futbol y buenas sociedades. No tiene a veces tanto la pelota en cuestión de generar cansancio o espacios, pero tiene jugadores veloces y talentosos. Es peligroso. Será difícil sacarle la pelota. Ése es nuestro fuerte y generaremos ese abrupto para que se sientan incómodos. Será un partido de Liguilla como fue hoy (ayer) y el anterior. Debemos mostrar personalidad”.

El líder del banquillo rojo dijo que ante las Águilas no pueden descuidarse. “Seguir dándole una consecuencia al juego. No dejar que pase el tiempo. Cuando vas 4-0 y ellos tienen un hombre menos, es normal bajar los decibeles y preocupa poco lo que pueda pasar en el campo. Si se pueden hacer más goles hay que hacerlos o morir hasta el minuto final. Es un tema de valores. De darle significado a cada una de las jugadas. Es natural que se pueda bajar la guardia, pero no nos debe pasar”, remató.