La Liguilla del Apertura 2018 toma forma

Toluca.- La goleada de los Diablos ante Querétaro los acercó más a la Liguilla. Sin embargo, los rojos todavía no tienen su lugar seguro, aunque es el conjunto que marca la línea entre clasificar o no con el resto de los equipos de la tabla general, al posicionarse en quinta posición. Con 25 unidades, los mexiquenses necesitan un punto para amarrar, al menos de forma matemática, su lugar en la fiesta grande. América, Pumas y Lobos BUAP son los últimos rivales.

Debajo de ellos viene Monterrey. Los de la Sultana del Norte cuentan con 23 puntos y tienen un calendario donde se medirán a Veracruz, Necaxa y Atlas. Los del Puerto y los jaliscienses ya están eliminados. Necesitarían esas dos victorias para confirmar su lugar.

En la séptima posición, Morelia levanta la mano. Sus 22 unidades lo hacen un rival de peligro. Tigres, Tijuana y Cruz Azul son sus cuentas pendientes. Los felinos luchan por seguir en la pelea, mientras que Cruz Azul es harina de otro costal y está dentro.

En octavo está Tigres. Los dirigidos del “Tuca” Ferretti no tienen su mejor torneo y apenas suman 20 puntos, pero son los justos para estar en el último peldaño. Morelia, Puebla y Chivas los pondrán a prueba.

Después, la situación es pareja. Pachuca, Querétaro, León, Chivas, Tijuana, Puebla, Necaxa y Lobos, tienen oportunidades de llegar a las 20 unidades que tiene Tigres. Claro, conforme cierre el torneo, las posibilidades se achican, pero si se dan las combinaciones ideales, hasta la BUAP, que es el lugar 13, tendría un rayo de esperanza de llegar a la fiesta grande.

La batalla será dura y cerrada. Hay combinaciones que son poco probables, pero bien dicen que la esperanza es lo último que muere. Gracias al triunfo de los mexiquenses, se redujeron a tres los lugares disponibles. Y hay hasta ocho equipos que quieren colarse, aunque sea de octavo. El tiempo se agota y los lugares también. Nadie se quiere perder la mejor fiesta del torneo.

Draft de los 90, el Pacto de Caballeros en su máximo esplendor

En aquel tiempo, los directivos revelaban lo que pagaban por un jugador y hasta su sueldo

Si reinciden la multa será mayor: Brenda Hernández, comisionada presidenta de la Cofece

No habrá un seguimiento puntual, sin embargo, la situación en el futbol mexicano se puede volver a investigar

Recuerdos del Clásico: La bronca más recordada

El Rebaño sagrado perdió la ida de las semifinales 1-2, pero en el Azteca supo eliminar al América

Ramón Morales le tiene un cariño eterno a Chivas

El histórico del Rebaño recordó con emoción su llegada a las Chivas y consideró que el Clásico no será tan disparejo como se cree

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS