Adrián Estrella quiere terminar con dominio de Miura sobre mexicanos

México, 2 Dic (Notimex).- Adrián Estrella se apunta para terminar con el dominio del japonés Takashi Miura sobre boxeadores mexicanos, pues sus últimos cuatro rivales han sido de este país y a todos ha superado.

El 8 de abril de 2013 destronó a Gamaliel Díaz del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y luego lo defendió contra Sergio Thompson, Dante Jardón y, el 22 de noviembre, ante Édgar Puerta.

«Diamante» Estrella expondrá este sábado su título Internacional del CMB contra el boricua Edwin López, y un triunfo lo podría catapultar a la pelea con Miura, a quien aseguró no teme.

«No tengo miedo de enfrentarlo, se ha estado imponiendo a los mexicanos, no me dio gusto que venciera a Puerta y yo espero que me den la oportunidad», comentó en un enlace telefónico desde Monterrey.

Dijo que esperaba que alguno de sus compatriotas conquistara el título superpluma para retarlo aquí, «pero si hay que ir a Japón, vamos por él», aseveró.

De su pelea contra «Bazooka» López, dijo que no conoce muy bien a su oponente, pero que tratará de implementar una buena estrategia luego de mes y medio de preparación, donde presentará «cosas distintas».

«Verán algo diferente, cambios en mi estilo, hemos trabajado fuerte, cuestiones específicas, se verá reflejado en mi condición física», con el objetivo de pelear el próximo año por un título mundial.

Finalmente, dijo que está preparado para medirse al puertorriqueño, «será una guerra; él debe pensar a qué rival se enfrenta, joven, tiene récord engañoso. Creo que es una pelea bastante pareja, pero estoy dispuesto a lo que sea, a arriesgar, 2015 será el año donde seré campeón del CMB».

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

NOTICIAS
<