Volvieron los campeones del mundo

Todavía sin caerles el veinte, arribaron a la Ciudad de México los beisbolistas de la selección Sub 23 que el domingo se proclamaron por primera vez campeones Mundiales, al vencer 2-1 a Japón en 10 emocionantes entradas.

“Estoy contento, pero más por ellos. Había dirigido a otras selecciones, pero siempre me quedaba con la plata, así que creo que este es mi mayor logro profesional”, expresó Enrique Ché Reyes manejador de la novena tricolor.

México estuvo en el Grupo A junto con Japón y China Taipei, para después doblegar a Venezuela y Dominicana, pese a caer ante Corea, llegaron a la final ante Japón, quienes iban invictos, pero los mexicanos los derrotaron.

Apenas es el segundo Campeonato Mundial Sub 23, que sustituyó al Sub 21.

Pese a tener varias bajas el “Ché” Reyes, al no recibir autorización de sus equipos de la Mexicana del Pacífico, tuvieron que llamar a otros jóvenes peloteros, que se partieron el alma.

“Íbamos seguros de tener un buen resultado, y sabíamos que jugando en equipo podíamos llegar muy lejos. No fue fácil, porque todos los países fueron con lo mejor que tenían, pero nunca nos rendimos y logramos ganar”, concluyó Reyes.

RELAJADOS

Norberto Obeso rompió la tensión con diversas bromas, entre ellas ponerse una máscara de luchado. “Siempre intentamos salir relajados y hacer todo divertido, todo para afrontar de mejor manera la presión. En México hay talento, solamente hay que saberlo explotar”, concluyó el jardinero izquierdo tricolor.

Para Orlando Piña, la unidad fue lo principal: “Fuímos un equipo muy unido, cuando alguien fallaba, todos lo levantábamos, y creo que eso hizo la diferencia. Mis respetos para Enrique Reyes, él nos ayudó en muchas cosas durante todo el torneo”, concluyó el cátcher de los Guerreros de Oaxaca, quien también cubrió la primera base.

LLEGÓ EL MOMENTO

“El beisbol da revancha, había tenido la oportunidad en varios días anteriores de dar el batazo oportuno y no se me dio. Presentía que las cosas cambiarían y no me presioné a la hora de ir a batear”, mencionó Fabricio Macías, quien impulsó las carreras con las que los tricoloes vencieron a Japón.

NOVENA IDEAL

Tres integrantes de la novena tricolore figuraron entre los mejores peloteros del torneo, entre ellos el receptor Orlando Piña, el jardinero izquierdo Noberto Obeso y el lanzador derecho Francisco Haro.

FUTURO INCIERTO

Poco son los peloteros que tienen un futuro asegurado, casos como Julián Ornelas, Erick Casillas, Orlando Piña, José Carlos Ureñas que tienen la fortuna de pertenecer a equipos que desarrollan y confían en el pelotero mexicano, pero existen algunos que están en clubes, cuyo directivos no valoran al beisbolista nacional y prefieren traer extranjeros y buscar peloteros de doble nacionalidad para que ocupen la plaza del joven prospecto.

PRÓXIMOS TORNEOS

Enrique Mayorga, titular de la Federación Mexicana de Beisbol habló que es la primera medalla de oro con peloteros profesionales y que espera no sea la última. A finales del mes de enero se llevará a cabo el pre-panamericano con sede por definirse y para el 2019 buscarán arman un gran equipo para que asista al Premiere 12, donde estará en disputa un boleto directo para Tokio 2020.

“Demostramos que existe un beisbol de calidad en México y seguiremos trabajando con los jóvenes”, agregó el dirigente de la FEMEBE.

México se proclamó campeón en béisbol U14

Tras enfrentar a Panamá con una pizarra de 10 carreras a 4.

El boricua Alex Cora, favorito para ser el Manager del Año

Cora parte como amplio favorito, pues en su temporada de debut como capataz de Boston alcanzó el campeonato

Clayton Kershaw renueva contrato con los Dodgers

Es una de las estrellas del campeonato y amplió su vinculación con los californianos hasta 2021

Pitchers mexicanos buscarán mejoras en la agencia libre

Jorge de la Rosa, Jaime García, Joakim Soria, Oliver Pérez, entre otros, probarán suerte

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS