Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2014 - 16:16

┃ ESTO

nota-futi-liverpool-balotelli

Londres, 2 Dic (Notimex).- El delantero del club inglés Liverpool, Mario Balotelli, está siendo investigado por la Asociación de Futbol inglesa(FA), por publicar en redes sociales un mensaje de Super Mario Bros supuestamente racista.

El mensaje en la cuenta de Instagram del futbolista italiano, contenía la imagen del personaje de los juegos de Nintendo Mario Bros con la leyenda: “No seas racista. Sé como Mario. Es un plomero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano…salta como un negro y recoge las monedas como un judío”.

“Pido perdón si he ofendido a alguien. El mensaje era antirracista y humorístico”, afirmó Balotelli en su cuenta de Twitter. El futbolista borró inmediatamente el mensaje que ha causado controversia en Inglaterra por considerarse antisemita.

Sin embargo, explicó que se trataba de una broma en alusión a su propio apodo de “Super Mario” y que en ningún momento pensó que era “ofensivo”.

En su cuenta de Twitter subrayó: “Reconozco sin embargo que sacado de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no todos los judíos aman el dinero”.

“Tomé este dibujo hecho por otra persona porque estaba Super Mario y pensé que era divertido y no ofensivo. Lo siento de nuevo”. La FA confirmó que está investigando si Balotelli “desprestigió el juego al hacer comentarios que hagan referencia a un origen étnico, color o raza”.

La FA puede imponer multas y sanciones al jugador, si considera que sus comentarios fueron racistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí