Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2018 - 20:22

┃ Yael Rueda

Dqt4PjMV4AAFaay

Foto: Twitter Pumas

Hace algunos días se viralizó la camiseta de los Pumas que rendía homenaje al día de muertos, y ayer, en las instalaciones de Cantera, el secreto a voces se convirtió en una realidad.

Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Alejandro Arribas, Matías Alustiza, Alan Mozo, Carlos González y Felipe Mora, aparecieron con la dorada indumentaria, que simula la “Jolly Roger”, bandera pirata, debajo de su escudo.

“Estoy contento de estar aquí y que mejor que con esta playera. Es una gran responsabilidad, quiero mantener este legado por generaciones”, dijo Pablo Barrera, sobre la indumentaria.

Checa ESTO: Martino cambiaría al Tri por Argentina

Para Alan Mozo, el jersey es una cuestión de orgullo por las costumbres mexicanas.

“Es una tradición que nos identifica como país y es un orgullo homenajear a los que ya no están con nosotros”, dijo el zaguero.

La camiseta conmemorativa no podrá ser estrenada ante Cruz Azul al no estar registrada por la Liga MX, sin embargo, sí será usada para entrenar el próximo viernes y para calentar previo al duelo de la jornada 14.

La noche cayó en el sur de la ciudad, el momento favorito de las ánimas para salir a las calles. Las instalaciones de Cantera, lugar habitual de entrenamiento para los Pumas, se convirtió en el Mictlán, el inframundo mexica.

Los caminos de flor de cempaxochitl afirmaron la belleza del lugar, con sus bellos tonos amarillos resaltaron en la oscuridad.

Las velas fueron sustituidas por luces amarillas que señalaron el camino a seguir hasta llegar al altar de día de muertos.

La ofrenda, escoltada por dos enormes cráneos, lució un tapete de flores y seis cuadros, cada uno con una camiseta.

No hubo fotos, pero sí video para recordar a las leyendas de Pumas que ya no están en el mundo terrenal.

Etcheverry, Velarde, “Calaca” González, Cesarini, Peña y Amador, aparecieron otra vez, al menos en imagen, para recibir merecido homenaje por forjar la historia de Pumas.

Las luces se apagaron, y la lluvia solemnizó el momento. Los héroes auriazules siguen siendo recordados, su legado, sin duda alguna, se mantiene intacto.